¿Qué son los NFT que llegan a tiendas y restaurantes de comercio?

Los NFT son unos tokens no fungibles capaces de llegar al mundo de la gastronomía, de la indumentaria o de los conciertos, para que conozcan la forma como funcionan y cuál es su tendencia.

En años anteriores, los muchachos se vanagloriaban dirigiéndose a los kioscos del barrio para adquirir álbumes, donde pegaban las barajitas coleccionadas. Cuando le faltaban con algunas para completarlas comenzaba el llamado trueque en el receso, donde apostaban los compañeros para ganar esa barajita que faltaba.

Compra ahora los mejores NFT en Binance

Hoy en día, otro tipo de personas ya adultas, continúan coleccionando ese tipo de figuritas, solo que lo hacen de manera 100% digital, a través de los tokens no fungibles, cuyo nombre más popular es NFT, los cuales ya son un tipo de comercio que logra movilizar unos 17.700 millones a escala mundial, según informe presentado por Cointelegraph Research.

Los NFT como activos digitales en cadenas de bloques

Los NFT son archivos virtuales que tienden a guardarse dentro de la blockchain, allí los compradores pueden llegar a tener cualquier tipo de información adicional referida al creador del archivo, lo cual queda registrado con un sello digital que certifica el carácter exclusivo en un 100% de la pieza en colección.

Actualmente, existe la posibilidad de poder adquirir obras de arte en formato NFT para proceder a coleccionarlos o para que formen parte de una comunidad en específico. También se les puede dar uso en los videojuegos.

La criptografía tiene la aspiración de que la utilización de los tokens no fungibles se esparza hacia otras industrias, a los fines de conquistar nuevos mercados.

Un analista conocido como Federico Bongiorno, dedicado al desarrollo de empresas digitales, que además, fundó la agencia online The Lifestyle Marketing, es un emprendedor que cree en este tipo de mercado.

El asegura que este tipo de ecosistema llamado NFT, a futuro revolucionará la manera en que se interactúa con los activos digitales. Ya que cuando se habla de NFT, se refiere a la forma más idónea de validar la propiedad privada digital.

Esta circunstancia le da apertura a un número indeterminado de utilidades potenciales, involucradas con la tecnología en todas las áreas del mercado.

El futuro de los NFT

Según expertos, los NFT marcaran tendencia, ya que tendrán la posibilidad de extenderse a muchos sectores donde cumplirán diversas funciones. Un ejemplo de las marcas de alta gama a futuro como por ejemplo DIor, Gucci o Louis Vuitton, podrán ofrecer a sus clientes ediciones de sus productos de manera limitada y un NFT que pueda validar la compra.

Además, los NFT serán lo suficientemente capaces para evitar cualquier falsificación de productos, frenando de esta manera el mercado secundario que practica la reventa de materiales de alta gama.

Un ejemplo sería el caso de los relojes, ya que cada uno debe tener un NFT único, que se pueda corroborar al momento de su compra. Esto constituiría el comprobante que certifica el origen del producto, como ocurre en la práctica.

Estos productos suelen revenderse por el aumento de su valor, con los NFT se tratan de evitar las falsificaciones, ya que la marca fabricante puede hacerse acreedor de un porcentaje de ganancia si la persona llega a revender el producto y el NFT.

Asimismo, los gastronómicos también podrán usar tus tokens no fungibles para generar tickecs de acceso a determinados lugares. Por ello, en Norteamérica se ha puesto de moda implementar los primeros restaurantes en NFT, haciendo la salvedad que la compra del token constituye la membresía de acceso al lugar.

Sin embargo, el restaurante gana dinero con los NFTs y también a través de su reventa, gracias a aquellas personas que comen en el lugar y que pagan el plato como lo hacen en cualquier restaurante.

Los NFT siguen creciendo y dentro de su expansión han logrado llegar a los conciertos, cuyas entradas son en formato digital.

Los NFT como símbolo de estatus digital

Se vislumbra que a futuro los NFTs pasarán a ser un símbolo de estatus digital, como en la actualidad se puede ser al poseer un bien, o residir en exclusivos espacios. Esto significa que todos deberán tener una billetera pública en sus redes sociales para dar a conocer que tipo de NFTs poseen.

Es el caso de Mc Donald´s, una empresa de comida rápida que tiene sus coleccionables de NFT, busca renovar su imagen buscando adaptarlas a las nuevas tendencias comerciales.

La creación de coleccionables se está extendiendo hacia otras organizaciones, artistas e instituciones, ya que su valor logra incrementarse, al igual que el resto de las cripto, siempre ajustándose a la ley de la oferta y la demanda.

Los NFT pudieran llegar a ser comercializados por altas sumas de dinero, lo que serviría para costear cosas inimaginables, ya que en la era reciente se tienen NFT de músicos, artistas y deportistas, donde se pueden apreciar la cadena de restaurantes de la familia que llegan a unirse a las cripto.

La tokenización actual

En la actualidad, todo se puede coleccionar, los libros, la música, el arte e incluso los tuits y la comida, ya que los tokens no fungibles (NFT) tienen un gran empeño de expandir el universo digital con la blockchain de Ethereum, el cual funge como motor principal, accionado por la creatividad.

Existen innumerables proyectos que ya han cumplido la fase inicial y ahora experimentan con NFT para darle mayor seguridad al proceso.

La economía creativa, un factor que se vio aminorada por la pandemia, está demostrando que ha tenido la oportunidad de encontrar en los NFT, la chispa que le permitirá mover la industria que el covid detuvo.

Cuando se logra convertir una obra en NFT, es como adentrarse en otro mundo, donde existe una manera para descentralizar la industria de toda aquella literatura que ha quedado a potestad de las editoriales.

Se trata entonces de tokenizar los productos para que se hagan más accesibles al público, ya que sus creadores pueden llegar a interactuar directamente con ellos a través del metaverso.

Compra ahora los mejores NFT en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.