¿Cómo Comprar un Terreno Virtual en el Metaverso? – Guía para Principiantes

¿Cómo Comprar un Terreno Virtual en el Metaverso? - Guía para Principiantes

¿Cómo Comprar un Terreno Virtual en el Metaverso?. Recientemente, el director general y fundador de Facebook anunció que su compañía cambiaría de nombre, se le conocería con el nombre de Meta.

Si hay algo que nos ha hecho entender esta reciente década, es que la revolución digital está en pleno auge y Meta será uno de los pioneros en abordar su visión de la realidad para el futuro, esto es lo que el gigante de la tecnología llamó “Metaverso”.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora terrenos y NFT de manera segura en Binance

Para muchos se trata de publicidad engañosa y una forma de desviar la atención ante todos los rumores y polémicas que han ocurrido alrededor de Facebook, sin olvidar que la plataforma ha sufrido múltiples caídas a nivel mundial en este último año.

Para Zuckerberg, en una década el metaverso contará con aproximadamente 1.000 millones de usuarios ¿Será cierto? ¿Será que ya llegó el futuro? ¿Estamos preparados para la realidad virtual?.

¿Qué es el metaverso?

La concepción de un mundo virtual es una idea que cobró vida con la llegada del cine a finales del siglo XIX, hoy día esto parece ser mucho más que simple ficción.

A través del metaverso, podremos conectarnos con la ayuda del uso de algunos dispositivos en un mundo virtual, incluso podremos interactuar con todos sus elementos.

Literalmente, seremos capaces de teletransportarnos solamente empleando unas gafas. Pero esto no será como estamos acostumbrados a ver en los videojuegos; el metaverso no será un mundo fantasioso, sino una realidad paralela, donde realizaremos las mismas actividades que hacemos en el día a día, pero directamente desde la habitación.

El término de metaverso hace referencia a una novela muy famosa llamada ‘Snow Crash’ publicada en 1992, donde empleaba esta palabra para describir visiones de espacios de trabajos tridimensionales o virtuales.

En el metaverso seremos capaces de interactuar con otras personas empleando un medio virtual, solo que similar a la realidad externa.

La idea principal concedida por la empresa Meta (llamada anteriormente Facebook) es crear un universo paralelo y completamente virtual donde accedemos empleando ciertos dispositivos que permitan aumentar nuestra realidad.

Otro de los puntos clave respecto al metaverso, es que la idea principal es que sea totalmente inmersivo o por lo menos lo más cercano posible a la realidad; por ejemplo, si en la vida real usamos gafas, posiblemente esas gafas sean muy parecidas cuando nos sumerjamos dentro del metaverso.

El lenguaje corporal también será algo muy similar, gracias a unos reconocedores faciales que están configurados en los dispositivos.

Pero si esto no te gusta, no te preocupes. El metaverso te dará la opción de crear un avatar completamente distinto a ti, puedes darle un aspecto diferente; tu entorno, tus negocios, tu habitación será dependiendo de tus gustos.

Es algo muy similar a un juego de realidad virtual como, por ejemplo, “The Sims”, donde se crea un personaje y se elige un destino. Muchos de estos juegos tienen una comunidad online donde se puede interactuar de forma permanente con otros usuarios a través de la red.

¿Qué ofrece el metaverso? ¿Por qué resulta tan atractivo?

El metaverso puede convertirse en el gran salto digital del internet o quedarse sencillamente como una idea utópica. Todavía es muy pronto para saber si realmente es bueno o sencillamente publicidad engañosa. Actualmente, apenas es un lienzo en blanco.

Meta dice que espera que el metaverso pueda ofrecer muchas más oportunidades de las que ofrece el mundo real; se podrá crear hasta un propio negocio.

Estaremos caminando por alguna calle virtual, donde observaremos personas virtuales con su avatar, ir al negocio de algún usuario, tener una casa virtual, un terreno virtual o incluso probar comida virtual.

También tendrá otras aplicaciones prácticas como, por ejemplo, reunir a todos los compañeros de trabajo donde todos se conectan desde casa, sin tener que salir al exterior, algo que hubiera resultado muy práctico en la época de la pandemia.

Economía local del metaverso

Se tiene esperado que el metaverso también pueda presentar una economía local, es decir, establecer su propia moneda virtual con la que podamos acceder por medio de dinero real o ganar monedas dentro del metaverso a través de alguna forma ¿Lo imaginas? ¿De qué trabaja tu hermano? ¿Trabaja en una tienda virtual en metaverso?

Pero no creas que el metaverso será algo solamente de la empresa Meta, ya son muchas las empresas dedicadas a los avances tecnológicos que han mostrado avances de sus metaversos; sin embargo, Meta espera que sea su metaverso el que se imponga ante todos.

Esto se convierte en algo así como una carrera por pisar la luna, pues la empresa que se imponga controlará los pagos, la economía y los negocios dentro del metaverso.

Se cree que dentro del metaverso se van a emplear los micropagos, es decir, poder cambiarle la ropa a nuestro avatar de la misma forma en la que nos cambiamos la ropa en la vida real y obviamente que el mercado sexual posiblemente también llegue al mundo virtual, pagar por determinadas acciones íntimas con otras personas o pagar por más cosas de las que pagamos hoy día.

El metaverso apenas está en sus primeras fases de gestación. La empresa Meta lo que hizo fue presentar una idea de lo que sería el proyecto y, por supuesto, inyectar grandes cantidades de dinero para que esto pase de ser una idea a un proyecto real.

La tecnología para el metaverso aún no está disponible, no existen los dispositivos virtuales para poder entrar al metaverso de la forma en la que lo presentó Meta. Estamos todavía muy lejos de esa concepción que nos dijo Zuckerberg.

Lo que sí es una realidad, es que llegará para revolucionar el mundo tal y como lo conocemos, donde se llegará a hacer mucho dinero a través de los múltiples negocios virtuales ¿Estás preparado para el metaverso?

¿Quieres comprar un terreno en el metaverso?

La idea de comprar un terreno virtual puede sonar muy absurda, pero eso mismo pensamos hace 10 años cuando empezaron a aparecer las primeras criptomonedas. Desde que se habló de la llegada del metaverso, muchos inversores han gastado cuantiosas cantidades de dinero para poder adquirir inmuebles virtuales.

Esta semana, la reconocida compañía neoyorkina Republic Realm anunció la compra de terrenos virtuales por un valor de 4,3 millones de dólares en el portal de The Sandbox, una web especializada en espacios y terrenos virtuales, de hecho, en esa web muchas personas interactúan y hasta van a conciertos.

A mediados de noviembre, la firma de criptomonedas Tokens, adquirió varios terrenos digitales en una de las plataformas más concurridas del mundo en cuanto a realidad virtual Decentraland.

Hasta la embajada de Barbados manifestó que posiblemente adquirirían un terreno para colocar una embajada en el metaverso.

Este tipo de portales webs se caracterizan por experiencias de realidad virtual, aunque ya tienen algo de tiempo, con la llegada de Meta, todo esto del metaverso ha captado la atención de muchas personas.

Según los datos que recoge la web Dapp en las últimas semanas, se han vendido un total de 100 millones de dólares en terrenos y propiedades virtuales en los principales sitios de metaverso: The Sandbox, Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space.

Se necesita de mucho más tiempo para que el metaverso esté en completa disponibilidad; no obstante, desde el punto de vista de bienes raíces, las personas que adquieran terrenos pueden hacer usos de él, ya sea comprando, vendiendo o incluso alquilando.

La Quinta Avenida

Así como ocurre en el mundo real, estar bien posicionado geográficamente es algo que cuesta mucho dinero. Tokens fue muy astuto y adquirió una excelente parcela en uno de los distritos más exclusivos de Decentraland, donde la plataforma quiere promover una zona lujosa, relacionada específicamente con la moda y la alta costura.

Andrew Kiguel, consejero de la firma Tokens, quien tiene 20 años de experiencia en la banca de inversión, comentó que esa compra ha sido realmente valiosa, por lo que invertir en terrenos virtuales en el metaverso no es ninguna locura.

De hecho, una réplica de un bolso de la marca Gucci fue vendida en la Roblox en mayo por un precio mucho más alto que en la vida real.

La calle de la moda de Decentraland pronto será tan o más exclusiva que la propia Quinta Avenida de New York así lo expresa Kiguel.

Cómo comprar terrenos en el metaverso en 4 sencillos pasos

Si todo esto te ha interesado y también quieres ser parte de este boom inmobiliario, tú también puedes tener tu terreno en el metaverso, siempre y cuando tengas un buen capital.

Existen muchas plataformas encargadas de realidades y universos virtuales, las más famosas son The Sandbox, Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space.

De estas cuatro, las que tienen mucho más auge son Decentraland y The Sandbox y es donde la mayoría de los inversionistas están colocando su dinero.

Compra de terrenos en Decentraland

Decentraland es una comunidad enorme, es una plataforma de realidad virtual basada en blockchain, donde los usuarios pueden jugar, interactuar entre sí, comprar terrenos y hasta organizar eventos.

Dentro de este universo virtual, cada terreno virtual tiene un tamaño de 16×16 metros, el número de parcelas dentro de Decentraland es de apenas 90.000, aunque se cree que próximamente añadirán más.

Cualquier persona puede adquirir una parcela en esta plataforma, usando Costa Afuera, un mercado especializado en NFT o a través del mercado oficial de Decentraland.

La forma más sencilla y segura de comprar una parcela es a través del mercado oficial de Decentraland ¿qué tienes que hacer?

Paso #1

  • Dirígete a Decentraland Marketplace.
  • Inicia sesión o regístrate en caso de que aún no tengas una cuenta.
  • Luego de crear tu cuenta.
  • Dale clic a la opción de «Paquetes y propiedades».
  • Luego, haga clic en «Ver todo».

Paso #2

  • Después de ver todos los terrenos disponibles, los barrios y zonas de Decentraland, selecciona el terreno que más te guste. La ventaja de poder comprar directamente en la plataforma es que puedes observar por completo el barrio además de ver las áreas circundantes y la proximidad a áreas populares.
  • Una vez leas bien la descripción, elige tu terreno y dale a la opción de “Leer en detalle”. Aquí podrás ver todas las generalidades del terreno, la disponibilidad y el nombre del propietario.
  • Haz clic en “Comprar” para oficializar la compra del inmueble.

Paso #3

  • Para realizar cualquier compra dentro de Decentraland, tu billetera debe estar conectada directamente con tu cuenta, ya que la propiedad será enviada directamente a tu billetera como un NFT una vez que la compra sea verificada y exitosa.
  • En caso de no tener billetera, no te preocupes, Decentraland trabaja con billeteras como MetaMask, Binance y Trust Wallet. Para realizar la compra, asegúrate de tener suficientes MANA o ETH (Ethereum).
  • También es importante tener algunas fichas adicionales para poder compensar los gastos de los impuestos por la gasolina.

Paso #4

  • Una vez la operación se lleve a cabo, confirma tu terreno en tu billetera.
  • Si empleaste otras billeteras como es el caso Trust Wallet, confirma la compra en la opción de “Coleccionables”. Para el caso de MetaMask en la opción de “NFT”.

Compra de terreno en The Sandbox

Todo el funcionamiento de esta plataforma se debe en parte gracias a los smart contracts de Ethereum, corazón del sistema NFT, tokens e interacción blockchain.

A diferencia de Decentraland, tiene en promedio la disponibilidad de 166.000 parcelas y las propiedades pueden resultar mucho más económicas. Para poder comprar un terreno en The Sandbox solo debes:

Paso #1

  • Crear una cuenta en The Sandbox y usar alguna billetera, como por ejemplo Binance.
  • Una vez la tengas, debes comprar tokens $ SAND a través de un intercambio de tu elección.

Paso #2

  • Una vez hagas la compra de los tokens $ SAND, transfieres a tu billetera en The Sandbox.

Paso #3

  • Visita el mercado de The Sandbox y revisa todas las propiedades que te gusten, ya sea una parcela, un terreno o un inmueble de la misma forma en la que se hace en el mundo real.
  • Verifique la ubicación, detalles del barrio, valor, perspectivas de reventas antes de realizar la compra.

Paso #4

  • Seleccione la opción de comprar terreno para cerrar el trato.

¿Te animas a ser parte de este boom inmobiliario en el metaverso?

Compra ahora terrenos y NFT de manera segura en Binance