Terrenos virtuales vendidos en un año alcanzaron la suma de 500 millones de dólares

Terrenos virtuales vendidos por 500M. La nueva economía no sabemos si va seguir siendo trascendental, lo que sí es un hecho es que el mercado inmobiliario relacionado con el metaverso, logró facturar 500 millones de dólares en 2021 y se predice que pudiera duplicar sus ganancias en 2022.

Esto significa que el mercado virtual ha logrado su cometido en venta de terrenos digitales, para construir en ellos lo que se desee, ya que estos fueron adquiridos por la astronómica suma de 4875 millones de dólares por Amimoca, lo cual produjo que SandBox lograra recibir un aporte de 93 millones de dólares por parte de uno de los mayores fondos de inversión tecnológica que hay en el planeta, denominado Softbank.

Es decir, ese universo virtual que se inició como un app móvil, y que en su momento tuvo dos dimensiones ha podido convertirse en un planeta gigantesco 3D totalmente virtual, donde han podido convivir las virtuales versiones del rapero Snoop Dogg.

Compra terrenos virtuales en Quotex

Los números de terrenos virtuales

Uno de los principales mundos virtuales es SandBox, seguido por los otros 3 que son: Descentraland, Cryptovoxels y Somnium, los cuales en la actualidad se han dedicado acaparar toda la atención de un público con tenencia de gafas de realidad virtual como el Oculus Quest 2 de Meta, la sustituta de Facebook, whatsapp e Instagram.

Por su parte, Meta manifiesta que habitualmente un aproximado de 10 millones de personas usa Oculus Quest 2, y que de acuerdo con la firma de análisis MetaMetric Solutions, los expertos en metaverso tienden aparecer como setas.

Esto ha propagado la venta de terrenos e inmuebles, y se aspira que pudiera llegar a 1000 millones de dólares en 2022.

La industria financiera se ha posicionado de ese nuevo mundo virtual, logrando vender un total de 268.645 diversidades de terrenos a inversores avezados, de experiencia y algunos incautos que quisieron entrar en el negocio.

Ambos tienen la oportunidad de arruinarse o de convertirse en millonarios, como ha pasado con las bitcoin de las que en su momento todo el mundo se mofaba.

Por su parte, SandBox logró vender un 62% de estas parcelas virtuales, por un precio que alcanzó un monto de 12.700 dólares por cada una de las parcelas, las cuales poseen 9216 metros cuadrados.

En este sentido, la consejera que funge como delegada, representando a la inversora inmobiliaria en el metaverso, hizo un comentario a CNBC, en cuanto a que según su apreciación, existen grandes riesgos, pero la recompensa es potencialmente grande, ya que según ella, a través del metaverso tienes la posibilidad de teleportarte a cualquier lugar que escojas.

Un negocio llamado Metaverso

La localización del metaverso no tiene la trascendencia como el mundo real, ya que es un negocio que generará grandes ganancias comportándose como un terreno virtual.

Otros opinan, que esta innovación ha llegado para quedarse, ya que existe una gran motivación por parte de los inversionistas en incursionar en esa economía virtual que ofrece grandes dividendos.

Por su parte, SandBox se ha dado a la tarea de construir cerca de unas 100 islas en ese universo virtual, muchas casas de lujo y una gran cantidad de atracciones.

En tiempo record, ya han logrado vender 90 de las Islas Fantasía, como se les conocen, por un coste de 15 mil dólares cada una. Sin embargo, algunos compradores las están revendiendo por un monto de 100 mil dólares, obteniendo una ganancia muy productiva.

Una nueva economía o una burbuja absurda

Lo que se avizora a futuro es gigantesco, si las compañías de analistas logran materializar sus predicciones la situación será grandiosa, tal como lo afirma el canal financiero CNBC.

Ha despertado tanto entusiasmo y expectativa esta nueva economía, que algunos analistas apuestan a que el mercado inmobiliario del metaverso llegará a crecer a una tasa anual representada por un 30%, abarcando los años desde el 2022 hasta 2028.

El metaverso ha representado una revolución en el mundo tecnológico, llegando a compararse con las mágicas apreciaciones de grandes futurólogos de la economía.

En el metaverso, todos quieren encontrarse para interactuar y lograr invertir en mansiones virtuales, cuyos beneficios serán cuantiosos, es como sentir la adquisición de mansiones reales en los lugares más paradisiacos del planeta.

Las ventas realizadas en el metaverso

Según lo planteado por MetaMetric, las ventas en el metaverso se encuentran principalmente concentradas en cuatro plataformas, donde se afirma que las ventas durante el mes de enero llegaron a superar los 85 millones de dólares, por ello, la tendencia que existe para el 2022 es muy prometedora.

Sobre todo, porque estas adquisiciones tienden a estar estrechamente relacionadas con el universo de las criptomonedas y donde todas las empresas de renombre aspiran a formar parte de este universo virtual, donde ya han entrado como inversores las organizaciones Louis Vuitton, Gucci, Nike, Valenciaga y muchas otras.

Una de las mayores inversiones que se ha registrado hasta la fecha, ha sido de parte de Republic Realm, una compañía especializada en el mundo del metaverso que logró adquirir por más de 3.8 millones de euros, una parcela virtual de grandes dimensiones que se aspira tenga una edificaciones que permitan el intercambio vecinal y comercial.

Este crecimiento de las inversiones en el metaverso, se han extendido porque los terrenos han tenido la oportunidad de revalorizarse.

Por ello, cada una de las marcas antes mencionadas procederá a comercializar el producto que más destaque dentro de su empresa, como por ejemplo la marca Nike, negociará con su ropa deportiva, así como las otras marcas, las cuales al entrar en el metaverso promocionarán sus productos a través de sus avatares, afianzándose en lo novedoso y actual.

Ante el auge de este mundo virtual, y ante el aumento de su precio, se han logrado establecer algunos acuerdos, hacia el logro de la consecución de algunas hipotecas que permitan atraer mayor número de usuarios, ofreciendo liquidez para poder cumplir con el pago de esos préstamos online.

Muchas empresas han logrado fortalecer estos bienes raíces virtuales, sacándole provecho a través de la publicidad.

Compra terrenos virtuales en Quotex
2 comentarios en «Terrenos virtuales vendidos en un año alcanzaron la suma de 500 millones de dólares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.