Con su obra NFT, un artista obtuvo en 48 horas 90 millones de dólares

Un artista anónimo digital, cuyo nombre propio es Pack, llegó a convertirse en la figura del arte que ha logrado generar mayor cantidad de dinero, por una subasta pública que se hizo de una obra de arte producto de su creatividad.

Esta información fue confirmada a través del mercado digital Nifty Gateway, los cuales fungieron como organizadores de la referida subasta, vinculada con la composición en formato NFT.

Compra ahora los mejores NFT en Binance

Según una nota periodística correspondiente a la plataforma que negocia en el área de arte digital, la obra NFT “Merge” producto creativo del artista Pack, logró recaudar 91,8 millones de dólares, hazaña que supera el record anterior de 91,1 millones de dólares, que fue alcanzado en el 2019 por una escultura presentada por su creador Jeff Koons.

El arte digital de Pack

Pack se ha convertido en una figura realmente llamativa por su calidad en el arte digital. Su obra fue subastada a través de un novedoso modelo de oferta. Esto facilitó a los coleccionistas adquirir parte de la creación.

Esta venta se efectuó en el mes de diciembre, un período muy productivo, donde los compradores pueden adquirir todas las piezas que deseen.

Al cierre del proceso ellos recibirán un NFT dinámico, el cual está conformado por todas las piezas que fueron adquiridas durante la subasta.

Los compradores también poseen la alternativa de visitar el mercado secundario si tienen como norte la adquisición de mayores piezas. Algunos las fusionan para aumentar la “masa” de su NFT.

¿Cuál es el objetivo de este proceso?

El objetivo de este proceso es lograr que se reduzca la inmensa cantidad de tokens de la obra “Merge”, las cuales ya se encuentran disponibles en el mercado.

Y lo que se quiere es que el suministro se mantenga fijo, lo cual ayuda aumentar su valor de comercialización. Es importante señalar que un total de 312.686 partes fueron adjudicadas a 28.983 coleccionistas, durante la subasta que tuvo una duración de 48 horas.

Destaca que su precio original en el listado fue de 299 dólares por cada una de las piezas del NFT. Sin embargo, según información fidedigna, las piezas llegaron a venderse hasta por un monto de 575 dólares.

En su cuenta de twitter, Pack expresó que Merge es una obra de arte totalmente única, que se encuentra distribuida en muchos tokens, por lo cual no la considera una colección de obras de arte, ya que según él las partes por si solas no logran transmitir una narrativa.

Según su criterio, el valor de la obra siempre va a residir en la fusión que se haga de las piezas, para de esta manera poder darle un sentido integral. Merge tiene como destino un carácter inclusivo, para de esa forma servir de atracción a nuevos coleccionistas.

Por ello, se le quería agregar una adicional capa de valor a lo que ya posee, con el objetivo de poder mostrar que los NFT son mucho más que “solo jpegs” según señaló Pack en su tuit.

La hazaña de Pack

Lo que ha logrado Pack es una hazaña sin precedentes. Por ello, el actor de “Merge” hizo hincapié en lo relevante que ha sido el resultado de esta presentación, la cual por vez primera en la historia llega alcanzar un tipo de meta tan significativo.

Este proceso se llevó a cabo mediante una empresa de tecnología web3, que también se le llama web3.jvs, la cual constituye un conjunto de aplicaciones por parte de los clientes o de plataformas web, permitiendo que todos interactúen con una cadena de bloques, que en este caso específico seria la Ethereum.

La tendencia al alza de las obras de arte NFT

Todo indica que la marcada incursión de los NFT en el universo del arte, está marcando una tendencia hacia el alza nunca antes vista.

En época reciente, CriptoNoticias tuvo a bien reportar que Sotheby´s, la cual representa a una reconocida casa de subasta, tuvo la osadía de realizar por vez primera una oferta donde todos los incrementos de la puja se pudieron hacer directamente en Ether, una conocida criptomoneda de Ethereum.

Muchas casas tradicionales dedicadas a las subastas, han procurado asociarse con artistas digitales, así como también con plataformas Marketplace, relacionadas con el arte digital, para de esta manera incorporarse a la tendencia reflejada por los NFT.

Pudiera mencionarse el caso de Christie´s, la cual es una renombrada casa de subastas que hizo públicamente un anuncio de que se había asociado con OpenSea, una plataforma de compraventa de NFT.

Todas estas interacciones se han producido debido a que el mercado de arte digital en este año 2021 ha logrado experimentar una vertiginosa alza, ya que durante la primera mitad del año en curso, se dinamizaron en el mundo de los negocios alrededor de 2400 millones en obras en NFT (Token No Fungibles).

¡Cuidado con las burbujas!

Esto da origen a un formato, que exclusivamente otorga a las obras un sello de garantía y autenticidad. Sin embargo, a la par de ello, tienden a surgir especulaciones de la potencia que compone este mercado, especulando que tal vez se trate de una enorme burbuja que pudiera estar a punto de estallar.

Estimando que, igual como sucede con algunas obras de arte físicas, las digitales también se están subastando a precios realmente exorbitantes para el común de los humanos.

Esto ha dado origen a que se comiencen a dar a conocer algunos tokens no fungibles, que han logrado una elevada cotización a nivel mundial.

Uno de ellos es el Everydays, una obra digital que representa un collage de 5000 imágenes individuales. Esta obra llegó alcanzar un record de 69.3 millones de dólares, pero fue superada por “Merge”.

Otro token que ha intervenido mucho en cuanto a arte se refiere es el CryptoPunk, el cual hizo su aparición en el 2017 en la Blockchain de Ethereum.

Su record está considerado dentro de un término medio, ya que solo ha alcanzado en la casa de subastas unos 11.8 millones de dólares, definitivamente “Merge” se llevará tiempo para ser superada.

Compra ahora los mejores NFT en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.