El valor de Propy aumenta un 227% a medida que el mercado inmobiliario incorpora NFT

El debut de Propy en Coinbase y la futura venta del primer NFT inmobiliario en Norteamérica según tendencia, ha logrado impulsar el precio de Pro.

Sin embargo, los tokens no fungibles NFT aceleraron su popularidad durante el año 2021, debido a que las masas se aceleraron en el desarrollo de proyectos como los Boret Ape Yacht Club y CryptoPunks.

Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance

Haciendo la salvedad de que esas imágenes digitales que resultaron ser únicas en su género, solo han logrado tocar la superficie en todo lo referido a la tecnología de los NFT.

Propy está centrado en crear mayor amplitud en cuanto a las funciones de los NFT, incluso mucho más allá de su arte digital, lo cual constituye un protocolo basado en la integración del sector inmobiliario automatizado con la tecnología blockchain, siempre hacia la búsqueda de que el proceso resulte más sencillo, rápido y seguro.

La subida del Pro

Según datos ofrecidos por Cointelegraph Markets Pro y TradingView, los cuales dan a conocer que después de haber alcanzado un mínimo de 1.12 millones de dólares en enero, el precio de Pro logró alcanzar un 227% en su subida, llegando a cotizar un precio de 3,67 dólares.

Esto trajo como consecuencia que su volumen de comercio también se disparara, aumentando un 452% hasta llegar a los 29,3 millones de dólares.

Las razones por las cuales se generó este repentino aumento del precio de Propy, se debe a la aparición del token en Coinbase y al creciente potencial que han sufrido los NFT al permitirles ser utilizados en diversos casos de uso y a la finalización exitosa de la primera venta de un NFT inmobiliario.

Coinbase y su efecto

En razón a esto, se afirma que el alza del precio de Pro en enero tuvo su origen en que el token fue incluido en Coinbase, el cual está considerado como el Exchange de criptomonedas más grandioso en Norteamérica.

Ante de que Coinbase llegara, el token Pro estaba disponible solo para un limitado número de exchanges, que incluía Huobi Global, Uniswap, Bitrue y el DEX.

Es importante señalar que Coinbase representa el segundo Exchange de criptomonedas que posee mayor volumen a nivel mundial, siendo a su vez la plataforma principal que presta atención a los inversores estadounidenses.

Además, son quienes han manejado el más grande volumen de operaciones, relacionadas con el uso de las criptomonedas.

Estados Unidos y su primer NFT inmobiliario

Otro factor que está promoviendo el impulso del coste y volumen de comercio de Pro, lo constituye la venta que próximamente se hará del primer NFT inmobiliario, el cual se realizará en los Estados Unidos.

De acuerdo con la fundadora y CEO de Propy, la causa por la cual Propy seleccionó a Florida para realizar sus primeras ventas inmobiliarias en los Estados Unidos, se debió a que este es un gobierno estatal que se encuentra a favor de las criptomonedas.

Asimismo, por su apoyo de crecimiento en cuanto a los precios a futuro, así como las estadísticas demográficas. Es decir, es un mercado laboral en auge que mantiene la política de 0% de impuesto referido a los ingresos personales.

Por otra parte, la próxima venta que se realizará en Tampa, se constituirá en la primera NFT inmobiliaria vendida en los Estados Unidos.

La tecnología blockchain y la alta popularidad de los NFT

Otro factor que contribuye en la demanda de Propy es su vertiginoso crecimiento, así como también, la existencia sobre los NFT y la tecnología Blockchain.

Además, la idea de integrar a los NFT con elementos definidos como los títulos de propiedad y los contratos de las organizaciones, ha sido un tema muy debatido en el tiempo.

Todo ello, aunado al elevado potencial que hubo el año pasado en cuanto al interés por los NFT, lo cual sirvió para elevar el nivel de conciencia pública, permitió que el concepto llegue a tener mucha más relevancia.

En cuanto a la utilidad de la tecnología NFT y el estado cada vez más inseguro del sistema financiero mundial, produce que los inversores estén en la búsqueda de sitios más seguros para reguardar su riqueza, uno de ellos lo constituyen los bienes inmuebles.

Actualmente, se estima que el proceso de compra y la tenencia de inmuebles se siente muy integrada con la tecnología blockchain y los NFT, ya que estos logran reducir la influencia que puedan ejercer los intermediarios, lo que pudiera ayudar a abaratar el proceso.

Propy y la venta de propiedades NFT

Propy logró concretar la venta en sus inicios de un apartamento tipo estudio, el cual alcanzó en su precio 20 mil dólares (equivalentes en criptomonedas) donde los 36 ETH se elevaron aproximadamente en unos 93 mil dólares.

El proceso a cumplir en este tipo de negociación se pudiera describir partiendo de que la base del NFT de la propiedad está apoyado en Ethereum, encargado de almacenar contratos inteligentes, este debe incluir todas las líneas de códigos que contiene el conjunto de reglas a cumplir para que ese dinero se pueda desbloquear y pueda ser transferido sin que medie un tercero.

Además, para todas aquellas personas que se encuentran familiarizadas con las ventas de bienes raíces, los contratos inteligentes le pueden parecer semejantes a la colocación de la propiedad NFT en custodia, que en este caso se pudiera tratar de un acuerdo legal, en el cual un tercero pudiera detener de forma temporal la transferencia de dinero o propiedad, hasta cumplir la condición establecida.

Por su parte, la blockchain Ethereum cada día está siendo más apreciada, ya que se ha llegado a considerar una nueva vía que permite concretar transacciones inmobiliarias, ya que en lugar de dar depósito en garantía, tanto los compradores como los vendedores tienen la capacidad de responder sobre contratos inteligentes basados en la cripto.

Los NFT son unos certificados digitales que certifican la propiedad, lo cual facilita la transferencia digital de todos los derechos relativos a la propiedad al nuevo dueño.

Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.