Lo que significa para los pagos la stablecoin de PayPal

Stablecoin de PayPal. Existen noticias de que PayPal está en miras de sacar al mercado una moneda estable. Ante esto, los expertos consideran que una moneda de PayPal tendría un gran impacto económico.

PayPal ha adelantado que la moneda pudiera llamarse PayPal coin, debido a que un desarrollador tuvo evidencia de que la denominada moneda estable dentro del código fuente de la aplicación para IPhone de la citada empresa, era viable.

Al respecto, el vicepresidente senior que funge como representante de las criptomonedas y monedas digitales de PayPal, manifestó que, si la empresa decide seguir adelante con la moneda estable, su posición será exitosa si logra hacer un trabajo en estrecha colaboración con la parte de los reguladores relevantes.

Este enfoque podría contribuir a que la firma fintech evitara la molestia del senado estadounidense, que en su oportunidad llegaron a condenar el proyecto de criptomoneda Diem, presentado por Meta.

El impacto de la moneda PayPal coin

Por su parte, la compañía se ha dado a la tarea de aclarar que el código fuente que se encuentra en su aplicación para IPhone, tuvo su desarrollo en un hackathon interno.

Es decir, en el momento que Cointelegraph se contactó con PayPal a los fines de lograr mayor información, un portavoz simplemente se limitó a confirmar, pero no ofreció ninguna información adicional.

Además, se estima que el potencial impacto que pueda tener una moneda estable de PayPal en todos los pagos de forma general, así como también en la industria relacionada con las criptomonedas, no es fácil de determinar.

Sin embargo, expertos han manifestado que el movimiento de la empresa es altamente positivo para el mercado, otros más escépticos consideran que la moneda llamada estable pudiera llegar a ser más de lo mismo.

Existen algunas diatribas en cuanto a ello, ya que el equipo que se encuentra detrás de Diem, les ha expresado a los senadores estadounidenses que ellos no son Facebook, ya que ellos conforman una organización independiente.

Podrían los pagos cripto ser normalizados por PayPal coin

Es evidente que una empresa financiera de carácter tradicional que se inserta en el sector de las criptomonedas y se aventura a lanzar su propia moneda estable, tiene una gran diferencia con cualquier empresa nativa de criptomonedas que no haya corrido ese riesgo.

Se ha hecho costumbre que algunas empresas financieras tradicionales asumen la responsabilidad de atender a muchos usuarios que no se encuentran lidiando con billeteras de criptomonedas o con la volatilidad dentro de ese espacio.

Por su parte, PayPal tiene en su plataforma más de 350 millones de usuarios totalmente activos y está permitiendo a los que se encuentran en Estados Unidos y el Reino Unido comprar, vender y mantener bitcoin (BTC), así como también ether (ETH), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC). Habilitando los pagos a través de estos criptoactivos.

PayPal y la industria

Es obvio, que no es fácil determinar cuántos usuarios de PayPal han logrado pagar con criptomonedas, pero se sabe que todas las monedas estables constituyen una gran herramienta, la cual es muy usada a nivel comercial, ya que permite sacarles provecho a las oportunidades en el mercado financiero descentralizado.

Es innegable que PayPal avanza de manera notable en la industria de las criptomonedas y más ahora que ha decidido lanzar una moneda estable, originando que otras entidades bancarias y las que son de pagos tradicionales lleguen a explorar más sobre la tecnología blockchain.

En el mercado se avizora que las monedas estables pudieran llegar a convertirse en parte del esquema de pago global, ya que dinamizar dinero dentro de un entorno seguro, que posee rampas de entrada y salida y que además tiene diferentes aplicaciones, se ha convertido en una relevante necesidad para las pequeñas empresas.

Es factible que PayPal coin logre como lo tiene previsto llegar a impulsar el interés general en cuanto a los pagos en conjunto, ya que los consumidores y las pequeñas empresas lo que desean es contar con una alternativa segura que sea confiable a las redes de pago tradicionales y a las monedas.

Numerosas empresas han manifestado su acuerdo, ya que su criterio está basado en que con plataformas reconocidas a nivel universal como PayPal, que son grandes promotoras de criptomonedas, las monedas estables se colocarían inmediatamente en una posición muy confiable logrando abarcar una gran parte de la población.

PayPal y su moneda estable

Según el criterio manejado por parte de Paypal, el lanzamiento de su propia moneda estable servirá para abrir las criptomonedas a muchas más personas, que no han tenido la oportunidad de conocer de cerca ese mercado digital.

Además, en la actualidad existen muchas organizaciones confiables que se encuentran muy bien establecidas dentro de ese espacio digital, donde la confianza se ha convertido en el elemento más destacado en cuanto a que acepta la crítica y el entendimiento, y manejando todas las vertientes, PayPal pudiera llegar a convertirse en una de las primeras organizaciones financieras en pregonar la adopción de las criptomonedas.

Sin embargo, Facebook ha puesto de manifiesto las grandes ambiciones que tiene en asumir la gobernanza financiera con su criptomoneda Diem.

En este sentido, ha expresado que considera un natural ajuste para PayPal el que haya tomado la decisión de desarrollar una moneda estable, ya que esta medida puede colocar a la organización en el amplio mapa de empresas de criptomonedas, lo que pudiera generar el impulso de otras ofertas.

Sobre todo, conociendo que PayPal cuenta con la confianza de mucha gente, ya que sus servicios tienen como propósito poder ofrecer las monedas estables tradicionales como sus rieles de pago.

Afortunadamente, muchos han acogido el movimiento de PayPal, ya que según sus opiniones esto ayudará a mejorar las transacciones de criptomonedas dentro del comercio electrónico, lo que representa un nuevo avance en la era del comercio industrial.

La moneda estable de PayPal, se encamina hacia la corriente principal, permitiendo que una gran variedad de organizaciones otorgue permiso a los propietarios de activos digitales a pagar con monedas digitales, haciendo uso de una Visa o MasterCard estándar.

Además, los ingresos de PayPal que provengan de las transacciones deberán conectar tokens y cadenas como le sea posible para llegar a construir instrumentos de cadena cruzada mucho más rápido. PayPal no se detiene, la emisión de su moneda estable está cerca, el mercado está a la espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.