Decentraland sube de precio ante el renovado interés por el metaverso

MANA ha registrado una subida de precio, logrando alcanzar un 75%, debido a que el interés por el metaverso se ha activado notablemente.

Es obvio que la influencia por parte de la tecnología blockchain en cuanto a la evolución digital ha influido en el auge del metaverso, así como también en el logro de la integración de todo lo que constituye la realidad virtual.

Esta transformación ha permitido que los seres humanos interactúen a escala mundial. Además, existe un proyecto que comienza a tener mucha aceptación en el metaverso, cuya finalidad está direccionada en lograr la unión del viejo mundo con el nuevo que se está generando, un mundo virtualmente representando por Decentraland (MANA).

Compra ahora el token MANA y NFT de manera segura en Binance

Decentraland se conceptualiza como un ecosistema conformado por una realidad virtual (VR), el cual está basado en su construcción sobre la red de Ethereum, lo cual facilita a los usuarios participar, crear y monetizar todo su contenido digital mediante un conjunto de experiencias netamente interactivas.

El precio de MANA

Según datos ofrecidos por CoinTelegraph Markets Pro y TradingView, ambos han logrado demostrar que en las últimas semanas el coste de Mana ha logrado subir un 70%, partiendo de un mínimo de USD de 1.70 desde enero, hasta un máximo diario de USD de 2.90 en Febrero, cuando el mercado de criptomonedas de mayor amplitud luchaba contra la presión bajista.

Puede señalarse que hay tres factores que inciden para que el ecosistema de Descentraland llegue a tener un futuro prometedor, estos son:

  1. La integración de las organizaciones del mundo real dentro de su paisaje virtual
  2. El creciente en el ecosistema de celebridades y personajes de alto rango que se han dado a la tarea de construir en el protocolo
  3. Las grandes mejoras producidas en la interfaz del usuario que ayuda a optimizar su experiencia general.

El mundo físico y el mundo virtual. Su fusión

Esta fusión tiene una estrecha relación con un viejo adagio que sostiene “Si lo construyes, ellos vendrán”, esta frase ha tenido una función premonitoria para Decentraland, ya que no solo se trata de los usuarios de a pie, sino que a ellos se han unido marcas muy reconocidas a nivel mundial que se han dado a la tarea de reclamar su propiedad virtual.

En la medida en que los tokens no fungibles (NFT) lograron dispararse en el 2021, muchos de los objetos digitales considerados de colección tuvieron la oportunidad de subastarse en algunas casas de subastas ya establecidas, una de ellas fue Sotheby´s, donde estos alcanzaron multimillonarias ofertas.

Por este motivo, Sotheby´s ha logrado convertirse en una constante en el ecosistema digital de las criptomonedas, ya que esto dio cabida a que se pudiera establecer en Decentraland una casa de subastas virtual, rompiendo de esta forma la barrera existente entre el mundo físico y el mundo digital.

Pero lo más llamativo, es que no solo son las casas de subastas las que están adquiriendo terrenos virtuales, a ellas se han sumado negocios pertenecientes a diversos sectores, que están siguiendo esta tendencia para permanecer vigentes con las generaciones venideras, asumiendo que el metaverso llegará a convertirse en una realidad.

Al metaverso apuestan los influencers y las celebridades

Para ser alcista en los proyectos a futuro que posee la tierra virtual como es el caso de Decentraland, una razón preponderante es la adopción de algunos influencers y celebridades que desean establecer sus marcas en VR.

Esto significa que, en la medida que los creadores y artistas famosos de gran renombre decidan consolidar su presencia dentro del mundo virtual, la constitución de sus fans estará cada vez más cerca de la tecnología blockchain y de la RV.

Este sería un potencial novedoso que pudiera dar paso a una nueva ola en cuanto a la adopción. Un ejemplo de ello lo pudiera constituir cualquier evento, el cual pudiera ser la semana de la moda del metaverso, ubicada en Decentraland.

Dicha propuesta atrajo la atención de algunas organizaciones, entre ellas la Revista Vogue, por la demostrada capacidad que tiene para dar a conocer las últimas tendencias de la moda al público en general.

Compra ahora el token MANA y NFT de manera segura en Binance

La mejora de la experiencia del usuario

Existen factores que contribuyen en la atracción de los usuarios a Decentraland. Ellos están representados por las mejoras en sus experiencias y al creciente número de novedosas integraciones entre sus plataformas.

El protocolo ha tenido la destreza de agregar una sección denominada “Mi Tienda”, la cual permite a todos los usuarios en general, poder gestionar siguiendo su colección y asimismo construir su marca personal.

De acuerdo a la más reciente actualización por parte de los desarrolladores, la cual contiene unas actualizaciones futuras dirigidas al 2022, estas tienen como premisa incluir el lanzamiento de un cliente de escritorio, optimizar dentro de sus posibilidades el chat social y el de voz, las NFTs que se encuentran vinculadas como wearables, emotes toquenizados, wearables inteligentes y un prototipo que tiene aplicación móvil de clientes VR.

Por su parte, Ddatos de VORTECS de Cointelegraph Markets Pro, empezaron detectando una perspectiva al alza para MANA en enero, antes de que ocurriera la actual subida de precios.

El VORTECS Score, considerado exclusivo de Cointelegraph, es el resultado de una comparación algorítmica que combina las condiciones históricas con las condiciones actuales del mercado, debido a la fusión de los puntos de datos que tienen dentro de sí el sentimiento del mercado, así como los movimientos actuales del precio, el volumen de comercio y la actividad en twitter.

En enero, el VORTECS Score de MANA logró alcanzar un máximo de 81, una hora antes de que el coste aumentara un 70% en las semanas siguientes.

Sin embargo, se debe tener presente que cada inversión y cada movimiento comercial siempre contrae dentro de sí factores de riesgo, por ello se recomienda la realización de tu propia investigación antes de tomar cualquier decisión.

Esta actuación de tu parte te evitará algunos contratiempos, ya que se aspira a que tu posición llegue a ser la que genere mayor seguridad en su aplicación.

Compra ahora el token MANA y NFT de manera segura en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.