Metaverso - Claves para comprenderlo y el uso de él en argentina

Metaverso en Argentina. Las empresas tecnológicas cada día se acercan más a la realidad virtual, relacionándose de esta manera con el metaverso, el cual constituye un nuevo paradigma digital y virtual.

El metaverso está considerado un negocio global, sin embargo, su proceso hay que tomárselo mesuradamente. Su terminología se refiere a un mundo virtual, donde interactúan un grupo de avatares, los cuales son expertos en efectuar transacciones usando las criptomonedas.

El metaverso se perfila como un universo digital, direccionado a ampliar el espectro real. Su concepto no es obra de ningún magnate tecnológico, ya que esta terminología surgió de la novela de ciencia ficción “Snow Crash”, cuyo autor es Neal Stephenson.

Actualmente, las empresas tienden a interpretar este término de manera diferente.

El uso del metaverso en Argentina

El director de tecnología de Microsoft Argentina, manifiesta la convicción que existe en cuanto a la definición de metaverso.

El expresa que este se encuentra asociado a un determinado mundo que está hiperconectado con data, los cuales conforman modelos que han recibido entrenamiento, vinculándose con la inteligencia artificial.

Así como también con blockchain, lógicas nuevas de redes, que tienen mayor robustez y seguridad, por ser totalmente descentralizadas. También, están presentes en ese mundo los gemelos digitales, que modelan el mundo real de forma digital.

Esto permite evaluar riesgos, costos y oportunidades. Lo que converge en un tipo de colaboración cuya habilitación es realizada por tecnologías de realidad aumentada, que a su vez es inmersiva y mixta, dando cabida a la realización de intervenciones médicas, educativas y otro tipo de reuniones.

Los planes de negocios de Microsoft en el metaverso

En cuanto al número de planes de Microsoft, el primero de ellos está asociado a una plataforma que posee realidad mixta llamada Mesh.

Otro plan a seguir es el que posee una plataforma Low-Code, la cual utiliza como estrategia concederle permiso a otras organizaciones para lanzar aplicaciones de forma rápida hacia el metaverso.

Otro de los planes son los que tienen relación con respecto a la expansión de Azure, considerado el vertical ubicado en la nube de la firma, dentro de ese entorno virtual.

Sus planes finales están abocados a la provocación de conexiones de dispositivos con su entorno, con la finalidad de crear modelos digitales, reales y detallados.

En relación a esto, Facebook se distanció del tablero y decidió cambiar el nombre de su Holding Empresarial a la terminología Meta. Por ello, se dieron a la tarea de anunciar que, ante una decisión tomada, destinarán 10 millones de dólares para darle cabida al desarrollo del metaverso.

Asimismo, pasarán a contratar a más de 10 mil personas en Europa, quienes solo ejercerán funciones en el desarrollo de tecnologías, para darle celeridad a su lanzamiento oficial.

Por su parte, Epic Games es otra organización decidida apostar por el metaverso, empresa que ha logrado recaudar 1000 millones de dólares, los cuales serán destinados para el desarrollo de videojuegos que son de realidad mixta.

Metarverso argento

Importante destacar que, en Argentina, una organización tomó la decisión de aplicarlo a su modelo de negocios y según su criterio el éxito está asegurado.

Este procedimiento tiene como apertura la avenida, una empresa que tiene especialización en la creación y desarrollo de marketplaces.

Es un proceso que se encuentra orientado hacia la virtualidad, donde se implementa el uso de Gather Town, considerando las oficinas Rocket virtuales. Es decir, chat como chat.

Allí se replica cualquier interacción relacionada con las charlas de pasillo, acercándose a los equipos cuando trabajan, para luego poder aportar en el proceso de creatividad vinculado con el metaverso.

El futuro del metaverso y Meta

Por todos es conocido que Meta representa a Facebook, el cual solo ha cambiado de nombre, pero que todas sus plataformas incluyendo Instagram, seguirán cumpliendo sus funciones habituales.

Este nuevo nombre tiene como objetivo invitar a las personas a que participen en un próximo capítulo de “un viaje en 3D hacia el metaverso”, que la compañía avizora como el futuro mundo de internet.

Es la nueva visión de Mark Zuckerberg, quien trabaja para atraer la confianza del público en este nuevo proyecto que está en proceso de desarrollo.

Etimológicamente, la palabra Meta significa transformación, cambio, sustitución o permutación. Este concepto también está acompañado por un mundo superior más allá de lo real, donde también se busca como una especie de metamorfosis.

Este futuro ofrece la oportunidad de darle la bienvenida a una marca nueva, libre de contaminación y de mala prensa.

Se busca desintoxicar el nombre de algunos problemas sistémicos de los cuales adolecen las empresas, pero realmente lo que se persigue es crear y proyectar un destino constituido por el metaverso.

El cual está llamado a ser la tecnología sofisticada más próxima en la manera de usar el internet. Será un futuro donde podrás tele transportarte de manera instantánea, tal como un holograma, que te permitirá estar en la oficina sin necesidad de desplazarte o compartir un concierto con un grupo de amigos sin salir de tu casa o estar en la casa de tus padres y poder compartir con ellos.

El metaverso será considerado como el nuevo universo de carácter digital dirigido a transformar todas nuestras experiencias online. El metaverso recuerda a la variedad de otros mundos virtuales como, por ejemplo, Second Life.

Sin embargo, Meta expresa que el metaverso es un espacio nuevo, totalmente tridimensional, que puede ser utilizado y al que se puede acceder de diferentes formas, entre ellas “Gafas con realidad aumentada para lograr estar presente en el mundo físico, adentrarse en una realidad virtual donde se está completamente inmerso, a través de computadoras o teléfonos que permiten saltar desde las plataformas existentes”.

El fin real del metaverso es mezclar y entrelazar el mundo físico con el digital, y de esta manera desdibujar para la eternidad los límites existentes entre ambos.

Es innegable que esta novedosa modalidad digital origina debates, ya que las empresas poseen planes de negocios, lo cual significa que apuestan a un uso general en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.