Crean una chaqueta que hace sentir más real el metaverso

La industria del entretenimiento está acaparada, en una gran mayoría, por el mundo del videojuego, generando grandes ganancias millonarias, incluso mayor que la industria musical y de cine, esto parece indicar que se quedará entre los espectadores por mucho más tiempo.

En la carrera por captar más consumidores y por cubrir las expectativas de quienes usan, no solo los videojuegos, sino también cualquier dispositivo móvil digital, se están desarrollando nuevas videoconsolas y cualquier artefacto que humanice, lo más posible, la llamada realidad virtual.

Curiosidades de CES 2022 (Consumer Electronic Show 2022)

Lo que hasta ahora era llamado como ciencia ficción, las iniciativas tecnológicas lo han vuelto realidad, es así como el tamaño de los LED se ha reducido para lograr pantallas increíblemente más nítidas, pantallas de tamaños gigantes, se habla de LED de 28 millones de micrómetros, que no se degradan con el tiempo porque no se trata de pixeles orgánicos.

La PlayStation 5 de Sony y sus nuevas consolas, con el agregado de la personalización, ha sido muy bien recibido por el público, esta empresa dio a conocer su nuevo trabajo denominado PlayStationVR2, un nuevo concepto de realidad virtual donde incluye el casco de simulación, y se espera que a finales de año esté disponible en tiendas.

Proyectores con pantallas de 120´´ de Hisense, que vendría a ser dos laser TV en uno, mientras que en diversas salas de exposición es posible tener la experiencia de probar los dispositivos con todos los accesorios del metaverso, una experiencia muy divertida para los asistentes del CES 2022.

Anteojos de alta resolución, de la empresa japonesa Panasonic y su Startup Shiftall o el brazalete de Wearable Devices, firma israelí, que permiten seleccionar objetos virtuales para quienes usan gafas o visores de realidad aumentada.

Por si lo visual y lo auditivo no es suficiente, máquinas simuladoras de velocidad extrema, donde la experiencia es complementada con ventiladores que expulsan aire según las circunstancias del recorrido virtual, y el uso de visores 360 con auriculares, además con el añadido de movimiento del asiento, hacen del evento un sueño realidad para los amantes de la tecnología de realidad virtual.

Una chaqueta para sentir la realidad virtual del metaverso

En la CES 2022, la empresa bHaptics, que se dedica principalmente a crear accesorios sensoriales para el mundo virtual, expuso chalecos y guantes que provocan ciertas vibraciones corporales, dependiendo de lo que suceda en la pantalla virtual, las manos sentirán que tocas objetos que solo tus ojos ven.

La reconocida compañía Canon presentó su Dual Fisheye Lens, capture 3D, para imágenes y vídeos de VR, y así fueron presentadas muchas interesantes propuestas creadoras de realidad virtual, esto diferenció enormemente a eventos anteriores, donde a atracción principal era la robótica.

Es así como el metaverso es el gran protagonista de este año que, aunque parezca algo nuevo, hace ya unos 6 años atrás, Zuckerberg vislumbraba su iniciativa de realidad virtual para Facebook.

No podemos dejar de mencionar OWO games y su chaqueta háptica, en la organización Polo Digital, situada en el centro de Málaga, sitio que alberga más de 120 empresas, entre las que se destaca la iniciativa tecnológica de José Fuertes, que se ha fijado la meta de revolucionar el mundo de los videojuegos.

Todo empezó con un sistema de electro simulación para ejercicios fitness, que está disponible en EEUU y en otros mas de 30 países, es así como la electro estimulación corporal fue llevada a los videojuegos.

Esta chaqueta, de manos de José Fuertes, se diferencia de los chalecos o de los guantes, en cuanto a las diferentes sensaciones en el cuerpo a tiempo real, ofreciendo una novedosa forma de jugar a videojuegos o en metaverso, este dispositivo sumerge al usuario haciéndoles capaz de sentir el viento, un abrazo y hasta un disparo de manera virtual, claro está.

Con respecto a esta chaqueta, mientras el usuario toma decisiones durante el videojuego, las sensaciones, que son transmitidas a través de bandas sensores, dan al metaverso una experiencia más realista, que te hará pensar o cambiar las próximas decisiones según avance el programa.

Los programadores están de acuerdo que esta chaqueta constituye una nueva forma de jugar, su diseño incluye electrodos de carbono que serán colocados en los músculos del vídeo jugador, es allí donde recibirá los impulsos sensoriales con la ayuda de cables textiles elásticos.

La chaqueta, diseñada por OWO, no lleva ningún tipo de cables adicionales, es totalmente inalámbrica, de peso muy ligero, flexible y cómoda, siendo estos factores ideales para el usuario.

Cómo funciona la chaqueta para el metaverso de OWO

Como muchos de los accesorios para la VR, la chaqueta para videojuegos de José Fuertes, estará controlada por una aplicación de móvil, totalmente compatible con una PC, Android o IOs.

Una vez conectada a la consola, la aplicación hace un registro de las sensaciones que serán enviadas al dispositivo que está integrado en la chaqueta, haciendo la aclaratoria que el usuario siempre tendrá el control sobre la aplicación, donde puede cambiar la intensidad sensorial mediante un calibrador.

Esto se hace mediante varias fases de intensidad, una vez que el vídeo jugador tiene puesta la chaqueta, las pruebas indicarán el grado de cada fase, mientras se sube en ellas, así será la sensación que el usuario está dispuesto a soportar durante el juego.

El fundador de la empresa española OWO, José Fuertes, hace referencia al metaverso y la VR con una pregunta “¿Qué es el metaverso si no puedo sentirlo?”.

Una vez colocados los auriculares y las gafas para el videojuego, la experiencia con el uso de la chaqueta de OWO promete ser única, y siempre vale recalcar, que no es una sensación de dolor, sólo en la impresión de dolor o de toque.

Un juego de Fornite, Minecraft o cualquier otro videojuego existente, se puede adaptar a esta tecnología, es un proyecto que, aunque está siendo promocionado hoy, lleva varios años en desarrollo, y para quienes están inmersos en el mundo de realidad virtual significa una diversión completa.

Un comentario en «Crean una chaqueta que hace sentir más real el metaverso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.