Los terrenos del metaverso alcanzaron un 500% de valor

Algunas gestoras de criptoactivos, consideran que el mundo digital a futuro llegará a ser un negocio que involucrará billones de dólares. En la actualidad, este mundo virtual tiene un carácter fantasioso, sin embargo, expertos en tecnología lo ven como algo muy parecido a lo tangible y cada vez más cercano.

Es una realidad paralela que cada día se da a conocer más, acelerando su proceso desde que Facebook, pronunció con certeza que se convertiría en el rey de esta virtualidad y comenzó su proyección al momento de cambiar su nombre por el de Meta.

Es importante conocer que Marck Zuckberberg no está solo en esa aventura, ya que Microsoft acaba de adquirir la empresa Activisión por la cantidad de 90.000 millones de dólares, con la finalidad de ganar espacio en ese mundo nuevo.

Otra empresa interesada es la firma Apple, quienes han asegurado que su producto estrella dentro de ese universo podrían ser las gafas de realidad virtual.

Invierte ahora en el metaverso en Quotex

El metaverso y la revolución de internet

Este mundo virtual pasaría a forma parte de la tercera revolución de internet, ya que ha logrado la hazaña de que las parcelas de los mundos virtuales hayan logrado multiplicar su precio, en principio por cuatro de su valor y luego por cinco, manteniéndose estable.

Esto ha ocasionado que los costes de las parcelas o terrenos hayan logrado dispararse hasta un 500% en fechas recientes. Es obvio que el metaverso se constituirá en la próxima interacción de las redes sociales.

Esa es la apreciación que tienen muchos expertos en el área de tokens.com y quienes, además, son grandes inversores en bienes inmuebles de metaverso, así como también en activos digitales, todos estrechamente relacionados con tokens no fungibles.

El metaverso te da la oportunidad de asistir a una fiesta, a un recital de música o conocer un museo, ya que, en estos mundos virtuales, los usuarios pueden interactuar como personajes pertenecientes a dibujos animados, recibiendo por ello el nombre de avatares.

Además, en la actualidad los usuarios tienen la oportunidad de acceder a estos universos virtuales mediante una pantalla de computadora normal.

Sin embargo, otras empresas unidas a Meta, tienen como proyecto que, a largo plazo, se puedan construir mundos inmersivos que alcancen los 360 grados, donde la gente deberá acceder con gafas muy parecidas a las Oculus de Meta.

El mundo digital tiene como proyección convertirse en uno de los negocios de mayor trascendencia en cuanto al movimiento millonario que logra generar, con una economía totalmente dolarizada, que se avizora como de avanzada, creciente y sin límites.

Una de estas empresas decidió invertir recientemente 2.5 millones de dólares en un terreno ubicado en Decentraland, un metaverso muy apetecible. Esta organización afirma que los precios juegan al alza, donde se habla de un 500% de aumento en los últimos meses.

Invierte ahora en el metaverso en Quotex

El riesgo para las inmobiliarias en el metaverso

Algunos analistas sostienen que las transacciones inmobiliarias que se realizan en el metaverso, tenderán a multiplicarse en el 2022. Según ellos, es una tendencia que no se detiene ya que los números los demuestran así.

Sin embargo, en este sentido, existen opiniones encontradas, ya que algunos afirman que la visión a futuro es que habrá un incremento altamente considerable, lo que pudiera significar que pudiéramos llegar a estar inmersos en una nueva land rush (fiebre de la tierra), la cual se compara con la que se vivió en Oklahoma finalizando el siglo XIX.

No obstante, los riesgos para los inversores siempre están latentes, aunque existe una notable diferencia en cuanto a la tierra que se vendió en Oklahoma a la del metaverso, ya que esta tiene un carácter virtual.

El metaverso es un bien que pudiera llegar a mantener su valor durante un tiempo indeterminado, ya que este tipo de tierra, por ser digital, tiene la potestad de poder ser agrandado, donde se pudieran llegar a crear gigantescos lotes de terrenos que podrán contar con la posesión de códigos informáticos.

Indudablemente que el metaverso es un activo, de él va a depender mucho el proceso de oferta y demanda.

Para los empresarios, el metaverso constituye una inversión inmobiliaria muy atractiva y, por ello, asumiendo los riesgos, se han dado a la tarea de apartar un gran número de lotes en ese universo virtual.

Sus proyectos son muy antagónicos, ya que algunos piensan en la construcción de viviendas, otros se direccionan más hacia centros comerciales o parques de diversiones y quizás los más conservadores piensan en la creación de museos.

Todo ello asegurando que los avatares que los representan tendrán un minucioso control.

Visiones diversas de los inversores en cuanto al metaverso

Se deduce que esta nueva manera de comercializar posee un futuro totalmente garantizado. Quizás algunos inversores estiman que, quienes compran parcelas digitales, no poseen la suficiente cordura.

Sin embargo, a los inversores más jóvenes este proyecto les parece totalmente normal, que a través de él se pueda adquirir una mansión virtual donde pueda vivir un muñeco que lo controlan y manejan.

Es innegable que estos nuevos inversores serán los encargados de dominar el panorama financiero que se avecina.

Por ello, firmas como BrandEssence aseguran que partiendo de los momentos actuales y quizás antes de que se cumpla una década, este proyecto virtual habrá adquirido una magnitud sin precedentes.

Es decir, esta compañía se arriesga a pronosticar que el crecimiento anual de ventas inmobiliarias en el metaverso llegará a alcanzar un 30% o más hasta llegar al 2028, porque se trata de un negocio que ciertamente contrae grandes riesgos, pero que asimismo ofrece excelentes oportunidades de ganancias.

Por ello, grandes firmas conocidas por su solidez económica han logrado acaparar casi la totalidad de las ventas.

Un ejemplo a destacar es Republic Realm, quien trabaja en la construcción de aproximadamente 100 islas en SandBox, a las cuales ha llamado Fantasy Islands, las cuales poseen características muy relevantes, tanto así que el primer día que se sacaron a la venta, se pudieron vender 90 islas a un coste cada una de 15 mil dólares.

Invierte ahora en el metaverso en Quotex
2 comentarios en «Los terrenos del metaverso alcanzaron un 500% de valor»
    1. Hola Lume, asi es, los precios han bajado, pero los metaversos mas consolidados, mantienen sus precios y incluso suben, eso si, a raiz de la bajada, hubo muchos metaversos digamos incompletos, que o desaparecieron ya o desapareceran, por lo que ahora hay que tener cuidado con lo que compramos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.