Nyla Hayes empleó software para convertir sus dibujos a NFT ganando 1,4 millones de euros

Una niña llamada Nyla Hayes, siempre fue aficionada al dibujo, desde los 9 años vende sus creaciones, cuyo coste es similar a las obras de arte de reconocidos artistas de fama internacional.

En la actualidad, a sus 12 años continúa negociando sus dibujos digitales en forma de NFT, que se le agotan en poco tiempo. Con este emprendimiento Nyla ha podido ganar 1.5 millones de euros cuando la venta es directa y casi 5 millones cuando la venta es secundaria.

Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance

En la época donde era más pequeña, le fascinaban los dinosaurios, siendo su favorito el brontosaurio, al que ella por cariño lo llamaba Long Neckie, que significa cuellito largo, ya que ella considera que el cuello largo es sinónimo de fortaleza, poderío y belleza.

Por ello, a sus 9 años tomó la decisión de hacer retratos de mujeres con cuello largo, a las cuales llamó Long Neckie Ladies. Su primera colección estuvo compuesta por 80 retratos, los cuales puso a la venta en formato NFT.

Pero su más grandioso éxito en cuanto al Long Neckie Ladies, fue una colección de 3333 retratos de mujeres que vendió en horas.

¿Qué es un NFT?

Un NFT, al ser traducido, significa Bien No Fungible, es decir, un activo digital que tiene un carácter único, el cual se trata de un archivo simple de ordenador que posee música, vídeo, imagen y documento, por ello, cualquier elemento digital tiene la posibilidad de convertirse en NFT.

En cuanto a esta afirmación, muchos se preguntan cómo puede ser única una foto digital, si de ella se pueden sacar infinidad de copias idénticas. La respuesta es sencilla, porque esta se asocia a una clave única que se mantiene dentro de una cadena de bloques o dentro de un blockchain de una criptomoneda.

Además, cabe señalar que la cadena de bloques perteneciente a una criptomoneda como Ethereum tiende a guardar las claves únicas de los NFT y como la cadena está conformada por miles de ordenadores no puede ser hackeada.

Este tipo de tecnología facilita que un bien digital pueda convertirse en algo único, como si fuese un objeto físico y esto le permite adquirir valor.

¿Cómo la es la creación de los NFT?

Nyla Hayes, a través de Business Insider, explicó cómo pudo crear los dibujos en NFT para lograr convertirse en millonaria con tan solo 12 años.

Según su confesión, ella al comienzo dibujaba con una app de móvil, pero cuando comenzó alcanzar el éxito lo cambió por un Ipad, el cual permite el control exacto del trazo, gracias a su lápiz Apple Pen.

Durante su primera colección, Long Neckie usó la aplicación de dibujo de su Ipad guardando las imágenes como JPEG, las cuales transfirió a un ordenador para convertirlas en un NFT en OpenSea, asociándola inmediatamente a la blockchain de Ethereum.

Nyla también ha usado KnownOrigin, una plataforma de arte NFT que pertenece a la cadena de bloques Ethereum, este uso lo realizó con una de sus colecciones más pequeñas.

La pregunta que surge es cómo esta niña ha tenido la oportunidad de crear en tan poco tiempo 3333 retratos de mujeres y unos cuantos de hombres. La respuesta es muy sencilla, se trata de arte generativo.

Para ello, Nyla ha creado diversos diseños de peinados, rostros, gafas y pendientes, donde su madre para apoyarla le ha contratado un equipo de diseño gráfico, así como también a desarrolladores que se encargan de combinar esos elementos con la finalidad de obtener cantidades de imágenes diferentes.

Realmente esto se trata de un novedoso comercio tecnológico que gira alrededor de los NFTs, el cual permite que muchos objetos que anteriormente no poseían ningún valor, como, por ejemplo, un dibujo en JPEG, hoy se pueda vender por millones de euros.

Algunos expertos consideran que este boom no durará mucho tiempo, ya que según ellos el mercado tenderá a saturarse de manera rápida, donde quedarán pocos artistas que podrán ganar dinero.

Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance

Nyla y sus diversas colecciones

Nyla, en su proceso de desarrollo creativo, decidió sacar a la venta una ampliada y segunda colección, esta vez, dirigida al género masculino a la cual llamó Long Neckies Fellas.

Asimismo, Nyla está considerada como la primera artista en lograr una colección para TIMEPieces, la cual representa una plataforma web3, perteneciente a la revista Time para NFT.

Hasta el día de hoy, Nyla ha tenido la oportunidad con la creación de sus obras de arte, de ganar 1394 ETH (siglas de Ethereum, un sistema perteneciente a blockchain), en todo lo relacionado con ventas primarias y secundarias.

Adicional a ello, también se suman aproximadamente unos 5.1 millones de euros según los precios de negociación. Ya que de acuerdo con los registros de transacciones en los mercados OpenSea y KnownOrigin, Nyla ha obtenido 382 Ethereum en ventas primarias, incluyendo el pago de los desarrolladores y las tasas de gas.

Nyla y las criptomonedas

Para Nyla, el 2021 ha sido un año muy productivo, debido al interés que han podido despertar las criptodivisas, logrando dispararse hasta límites no previstos, cuyos volúmenes de negociación de NFT han alcanzado superar el record de 6000 mil millones de dólares durante el tercer trimestre.

Sin embargo, algunos expertos, como el criptomillonario Mike Novogratz, han expresado que este boom no será duradero, otros, sin embargo, tienden a comparar los NFT con el arte físico, afirmando que los coleccionables digitales tienden a prosperar con una artificial sensación de escases.

Referente a las ideas creativas, como el caso de Nyla, explica que estas se inspiran tanto en el mundo real como en el mundo digital, sobre todo tomando en consideración una gama de colores.

Nyla siempre sintió fervor e inclinación por el arte, para ella el arte tradicional representaba una barrera, por ello, el avance de la tecnología ha contribuido a que esta niña haya podido poner de manifiesto todo su talento y toda su creatividad a través del uso de herramientas innovadoras, que le han permitido llegar donde está ahora.

Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.