Gamium aspira ser el principal metaverso socialmente descentralizado, para convertirse en un lobby social de los demás metaversos. Dentro del mundo virtual de Gamium se concentran todos los avatares para intercambiar experiencias o activos digitales y crear comunidades de otros metaversos.

De acuerdo a lo contemplado en el proyecto, se explica que el futuro de los metaversos no está claro, aunque pareciera que hay un camino de diversos ganadores y Gamium busca la manera de conectarlos a todos.

En este sentido, se dice que el token de Gamium (GMM) será culminado en diciembre, y que este contará con una capitalización inicial que asciende a 285.750 dólares.

Gamium – El metaverso de los metaversos

Los interesados en el desarrollo de esta temática, sostienen que en la web3 existe un consenso en cuanto a cómo representar mediante tokens los activos digitales. Ya sean estos de carácter fungible o no fungibles (NFTs).

Obviamente, estos activos son propiedad exclusiva de los usuarios, lo cual significa que pueden transferirse o intercambiarse de manera independiente. Por su parte, Gamium se hace acreedor de esta tecnología, con la finalidad de hacer más expedita la transferencia de algunos activos entre diferentes metaversos, usando para ello la figura del avatar.

Este avatar tendrá como función principal permitir la construcción de una figura pública, con sus propios activos y su reputación, unificando en ello las gestas y los logros que se hayan completado en otros juegos o metaversos del ecosistema.

Para Gamium, el avatar representa en forma digital a una persona que tendrá la capacidad para establecer cualquier tipo de conexión con los distintos metaversos. Cada uno de los avatares será un NFT asociado con la identidad digital del usuario.

A ese avatar se le podrán asociar objetos y características nuevas para darle mayor originalidad.

El conjunto en pleno de avatares y sus diversas interacciones sociales constituyen el motor del metaverso de Gamium. Si quieres disfrutar de este maravilloso metaverso, debes mintear tu avatar, para ello, es necesario que crees un NFT que te facilite la operación dentro del metaverso que ha sido construido en blockchain.

Labores en el metaverso

Asimismo, se asegura que ante la figura del avatar y los Smart Contracts, no se requerirá enviar el CV para aplicar a labores en el metaverso, ya que Gamium tendrá a la disposición de los interesados una plataforma laboral en su metaverso, donde los avatares tendrán la oportunidad de aplicar si reúnen los requisitos exigidos para cada labor.

De esta forma, los avatares, aparte de tener activos digitales, también podrán tener datos sociales, lo cual representa la posesión de un registro de las interacciones anteriores, estas pueden llegar a ser usadas para filtrar postulados a los diferentes puestos de trabajo.

Adicional a ello, los Smart Contracts también facilitan que la recompensa por trabajo se abone de manera directa, partiendo desde el propio contrato inteligente. Este proceso evita confiar en terceras personas para hacerse acreedor al pago.

Además, Gamium tendrá a la disposición un amplio abanico de oportunidades dirigidas al comercio de NFTs, el cual incluirá todos sus tipos, partiendo desde los terrenos en Descentraland y el diseño de ropa para los avatares, donde cada uno de ellos podrá crear sus propios NFTs y comercializarlos en el Marketplace o según su preferencia, exponerlo en su propio espacio del metaverso Gamium.

Novedosos paradigmas económicos

Gamium también contará con un espacio para el “play to earn”, ya que es del conocimiento de todos que el jugar para ganar, constituye un modelo de juego que está transformando el sector gaming, ya que los jugadores pueden obtener significativas ganancias con tan solo jugar.

Para ello, Gamium ha creado un modelo de monetización denominado “socialize to earn”, en ella, los avatares pueden obtener recompensas con el solo hecho de mantener interacciones sociales.

Es un nuevo concepto de videojuego, que está en boga y que representa el factor más preponderante del funcionamiento del metaverso Gamium, lo que determinará su exponencial crecimiento en el futuro.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) tienen presencia también en Gamium. Estas tienen como función ayudarlo a crecer como proyecto, unificando diferentes economías que pertenecen a otros metaversos, teniendo la oportunidad de encontrarse con un DEX, seguros, stablecoins o préstamos entre avatares.

Lanzamiento

Es relevante destacar que el metaverso Gamium funciona con dos tokens distintos, GMM o “Gamium token”, este último está considerado como el token de gobernanza del metaverso Gamium. Asimismo, tendrá la posibilidad de servir en el DEX de Gamium, como token de intercambio.

La importancia de esto radica en que podrá contar con un suministro total con 50 billones de tokens, el cual tiene un precio inicial de 0,000225 dólares.

Este proceso se alistará, según lo proyectado en el mes de diciembre, el cual contará con una capitalización de mercado inicialmente de 285.750 dólares. Siendo el “Metaverse Social Token” (MST), el token de mayor utilidad.

Dicho token será utilizado dentro de la economía interna del metarverso Gamium, y este, además, servirá como token de recompensa dentro del “socialize to earn”. Este listado permanecerá durante el primer trimestre del año 2022.

La interacción de los metaversos con igual avatar

Gamium, dentro del listado, será el primer metaverso que permitirá la interconexión entre todos los demás, lo cual es una novedad, ya que de esta forma los activos y los avatares obtendrán compatibilidad con los demás metaversos.

Esto lo contempla el proyecto. La aspiración general es poder conectar en su propio mundo a toda la gama de metaversos y tener la oportunidad de convertirlos en una red social virtual, donde cada uno de los usuarios esté en capacidad de compartir sus propias experiencias, creando comunidades o poniendo en función el intercambio de activos digitales entre los diversos metaversos.

Este tema está considerado como uno de los más desarrollados por personas de habla hispana. Sin obviar que son numerosos los países inmersos en este magno proyecto, que se perfila como la ciencia ficción del futuro, ya que logrará integrar una generación de relevo completamente tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.