El Primer Juego del Mundo Virtual para Fanáticos del Futbol y las “Cripto”

Los españoles aficionados al juego de futbol, habituados en esta pandemia a mantenerse activos con dicho deporte, tienden a relacionarse mucho con los videojuegos, habiendo desarrollado también una gran vinculación con el universo de las criptomonedas.

Se estima que, en poco tiempo, ambas pasiones coincidirán en un proyecto que ha logrado impulsar la startup Champions Games, donde esta emplea todos sus recursos y su fuerza hacia la búsqueda y encuentro del Messi “del metaverso”.

Este proyecto se ha inspirado en otros, como en el conocido Axie Infinity, el cual encontró en épocas recientes una capitalización de mercado que alcanza los 9 billones de dólares, de acuerdo con Coingecko, allí se señala que el play-to-earn representa a uno de los sectores que más capital está levantando en el universo del blockchain.

El metaverso en España

En la región española hay mucha expectativa con respecto a la aparición del metaverso, por ello, la Champions Games, representante de un estudio de videojuegos, se atrevió a presentar el primer juego en metaverso de fútbol, un proyecto de NFT play-to-ear, el cual está basado en tecnología blockchain, este recibe el nombre de MetaSoccer.

En principio, el usuario inicial es un criptoinversor que tiene una alta afinidad con los videojuegos. Pero, como es un play to earn de fútbol, en este se irán incorporando paulatinamente otros usuarios sin experiencia en juego play to earn/criptomonedas, para de esta manera abrir el target al público más mainstream, según explicación ofrecida a D+I por parte de la empresa.

Con la aspiración de seguir creciendo, la organización decidió levantar dos millones de euros en una ronda de financiación reciente, esta se encuentra respaldada por el fondo de inversión español Play Ventures.

En este sentido, la startup ha tenido la oportunidad de recibir asesoramiento por parte de empresas especializadas del sector, tales como: Ath21 y Polygon, y de forma adicional han logrado entrar fondos internacionales tales como: DeFiance Capital, Metrix Capital, Play Ventures, DAO Maker, ParaFI Capital y Kyros Ventures.

Destacando que ParaFi Capital y DeFiance Capital, representan los fondos más especializados en cripto a nivel mundial.

Por su parte, MetaSoccer está dirigido tanto a los aficionados del futbol, como a los jugadores de play-to-earn, la idea es que estos entren en el nuevo metaverso, el cual ha pasado a ser un término muy usual, cuando se habla del mundo virtual paralelo al real.

Un mundo donde se interactúa con otros usuarios mediante dispositivos digitales, la startup española lo que persigue, como lo explica su cofundador y CEO Patxi Barrios, es impulsar la creación de una generación nueva de jugadores y clubes de fútbol nativos y digitales, que tengan oportunidad a futuro de alcanzar tanto o más protagonismo que los pertenecientes al futbol profesional.

Es decir, se aspira que el nuevo Messi sea producto del metaverso y que tenga la capacidad de jugar en una plataforma virtual. Pero lo más importante es contar con la financiación, para lograr el propósito planteado por la empresa para el 2022.

Este consiste en ejecutar y desarrollar un videojuego, contando con la contratación de perfiles nuevos, especializados en áreas de tecnología Golang y programación onchain en Solidity.

Experiencias iniciales para 2022

Adicional a lo expresado, se deberán reforzar todas las acciones de marketing, con el objetivo de dar mayor visibilidad al proyecto. Para ello, se debe contar con advisors de fútbol y contenidos digitales.

Las metas se apoyan en el desarrollo inicial y en la expansión del juego, ya que se estima que con las ventas iniciales se logre sumar liquidez, eso asevera la empresa promotora.

La visión a futuro es duplicar el tamaño del equipo y así poder entregar las primeras experiencias del metaverso cuando comience el año 2022. Para ello, se están contratando algunos perfiles de developers, así como también diseñadores para el trabajo en remoto.

También se tiene previsto el desarrollo del roadmap, el cual se encuentra establecido en el juego y, de esta manera, crear el primer metaverso de fútbol en blockchain.

Se afirma que el modo carrera llegará a convertirse en el hito más relevante a nivel de videojuego, ya que cuenta con simulaciones de partidos que han sido retransmitidos en directo.

Los “youtubers”, los “streamers” y su respaldo

Este proyecto tiene la ventaja de que cuenta con el respaldo de youturbers y streamers, como lo son Willyrex y Kmanus88, los cuales poseen miles de seguidores.

Según explicación dada por Willyrex, el proyecto posee tres puntos claves que lo convertirán en el hito del futuro, debido a su conexión con el mundo de los juegos en blockchain.

Esto se debe a que es el primer metaverso de fútbol que posee características únicas. Segundo, representa un nuevo modelo económico que se basa en token bonding curve, el cual aporta una gran estabilidad al token.

Finalmente, se debe reconocer que el estudio Champions Games posee algo más de 6 años de experiencia en este rubro.

Un mundo basado en el token

En la plataforma de juego (jugadores, equipos y estadios), los dueños de sus activos son los usuarios de MetaSoccer, cuyas transacciones se realizan a través del token MetaSoccer Universe (MSU).

Estos tienen la suficiente capacidad para crear, al igual que dirigir sus propios equipos, lo cual les permite generar notables ingresos. Son muy similares a los clubes reales, ya que le facilitan al usuario poder capitalizar sus activos, ya sea vendiendo jugadores o alquilando sus estadios.

Otra opción que posee el usuario para acumular fondos, es mediante la esponsorización de su club. Además, los managers tienen la posibilidad de entrenar a sus jugadores, hasta lograr su formación profesional, augurándoles un alto rendimiento.

Sin embargo, los jugadores al envejecer programaran su retiro, dándoles paso a nuevas generaciones, según lo pautado por la empresa.

Desde sus inicios, MetaSoccer ha podido vender 72 millones de MSU en preventa privada y 18 en preventa pública. Su objetivo es lograr un alcance de 500 mil usuarios cuando finalice el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.