Las empresas españolas apuestan por el metaverso

Algunas empresas españolas de renombre han demostrado un marcado interés ante la aparición del metaverso, entre ellas se pueden mencionar: Mercadona, Inditex y la promotora Metrovacesa, y unidas a ellas otras organizaciones más nuevas como el caso de la joyera María Pascual, han tomado la decisión de sumergirse dentro de ese mundo virtual.

El término metaverso ha llegado a tener algunas conexiones, una de la que más destaca es la relación que se le atribuye con el término marciano, hasta que se logró establecer su definición que le ha permitido obtener una relevancia significativa, a pesar del poco tiempo de su creación.

Las empresas españolas se han motivado grandemente a apostar por este mundo virtual, incluso manejan la posibilidad de abrir en este universo sus negocios, promover cualquier tipo de eventos e irse adentrando en una plataforma que se proyecta a futuro con mucho optimismo.

Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance

El metaverso en el 2022

En el 2022, Inditex al igual que la promotora Metrovacesa, ha manifestado gran inquietud y grandiosos deseos de entrar de lleno en el metaverso, así como también la directora de las empresas de Microsoft españolas, quien afirma que el metaverso representa una tendencia tecnológica que alcanzará una relevancia muy especial dentro del panorama cibernético, ya que destaca todo lo que tiene que ver con datos.

Según el mercado español, en cualquier momento se producirá un despliegue muy significativo del mundo virtual, obra de trascendencia de un apasionado de la tecnología llamado Marck Zuckerberg, quien es un gran conocedor de cómo fusionar realidades que tengan un carácter hibrido y que, a su vez, sean inmersivas en todos los entornos digitales.

Sin embargo, Microsoft sostiene que este mundo aun está en plena construcción, pero que llegará a profundizarse a través de su recorrido y que las empresas de resonancia tienen un marcado interés por alinearse con este proyecto.

Inditex constituye una de las primeras empresas españolas en sumarse a este mundo virtual, al igual que Zara, que unió sus fuerzas con la marca surcoreana Ader Error, con la finalidad de lanzar una colección muy llamativa diseñada especialmente para este tipo de ecosistema.

El nombre de este novedoso lanzamiento que la empresa Inditex ofrece, conjuntamente con la marca textil asiática, es denominado AZ Collection. Ellos sostienen que la idea es que esta sirva para vestir sus avatares, usando para ello la moda española.

Esta colección ha hecho su debut en 10 mercados y, de acuerdo a lo expuesto, su disponibilidad será para las tiendas físicas y también para las tiendas digitales, porque lo que se busca es promocionar la firma, para que se divulgue a través de ese mundo virtual.

Metrovacesa en el metaverso

Metrovacesa hace una semana anunció la alianza que logró establecer con Datacasas Proptech “Start Up” española, cuya especialidad está dirigida a la venta online de propiedades, sobre todo, haciendo énfasis en la comercialización de las viviendas que la promotora logró desarrollar en el metaverso.

Esto la convierte en la primera promotora española que logra acceder a ese universo virtual, logrando comercializar su firma.

Respondiendo a la demanda Metrovacesa y Datacasas Proptech, se ha podido crear y diseñar una edificación virtual, cuyo recorrido se realiza de forma muy sencilla y práctica, la cual se considera muy interactiva, ya que tiene la particularidad de que en ella se puede visualizar toda la información del proyecto Málaga Towers.

Se encuentra ubicada en Málaga, donde sobresale una maqueta en 3D, así como vídeos del proyecto y los planos que lo conforman.

Además, el usuario tiene la posibilidad de ser atendido a través de un comercial virtual, para que tenga la oportunidad de conocer todos los pasos a seguir si quiere reservar una de las viviendas, aclarando que el proceso es 100% digital si el cliente así lo desea.

Es importante acotar que no solo las empresas de mayor consolidación en España han querido apostar por este mundo virtual, sino que también existen organizaciones de menor dimensión que se encuentran dispuestas a hacerlo.

Una de ellas es la firma joyera María Pascual, quien ha asumido la responsabilidad de informar que realizará un evento en el metaverso en el mes de febrero.

Esta empresa española busca motivar a sus seguidores para que se animen a identificarse con este nuevo mundo, al cual se le pueden dar diversas acciones, y, a pesar de que no existe una acción específica, el futuro avizora colecciones muy especiales que se podrán vender en el metaverso, para que los usuarios tengan la posibilidad de poder compartir tanto de manera física como digital.

La grandeza del metaverso

Existe una gran expectativa en Europa ante la creación del metaverso, muchos tienen la firme aspiración de que un 70% de las grandes marcas en un periodo de 5 años ya se encuentren presentes en el metaverso.

Expertos pertenecientes a la agencia Wildbytes, expresan que existen algunos sectores que han llegado a vincularse grandemente con el dinamismo del metaverso, donde involucran los videojuegos y el entretenimiento, además del mundo de la moda, donde destacan prendas novedosas y únicas, diseñadas especialmente para ser usadas en entornos virtuales.

Otra firma que destaca por haber introducido sus productos en Fortnite ha sido Balenciaga, la cual ha dado origen a “Vans World”, que está ubicada dentro de la plataforma de juegos Roblox.

El éxito ha sido tan avasallante que las prendas virtuales han adquirido mucha popularidad en ventas, donde destaca el estudio londinense RTFKT, el cual ha sido comprado por la firma Nike, quienes lograron vender zapatillas virtuales con un coste de 3.5 millones de Euros en un lapso de 5 minutos.

Todos estos detalles apuntan a que la creación de tiendas puramente virtuales será un lugar común en unos 2 o 3 años.

Las nuevas firmas apuestan porque esta innovación se acreciente y se perpetúe en el tiempo, porque se encuentran deseosos de que los asistentes a sus desfiles virtuales puedan crearse su doble digital, donde sus avatares sean los protagonistas de magníficos eventos tal como ocurre en el mundo real.

Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.