Okupas del metaverso

Okupas del metaverso. Uno de los mercados que más dinamiza dinero, es el inmobiliario. Sin embargo, una gran mayoría de bienes inmuebles ya tienen su propietario.

En el mundo virtual no pasa lo mismo, ya que estos son de reciente creación y donde además existen sitios que representan algún emblema y aún se encuentran disponibles, siendo ofrecidos a un precio solidario.

Además, existe una iniciativa muy relacionada con el metaverso denominada Next Earth, una plataforma alemana donde han podido crear una copia del globo terráqueo y esto les ha permitido dividir el mapa en parcelas virtuales, las cuales alcanzan los 100 metros y que ya han sido puestas a la venta.

Actualmente, estas copias virtuales de alguna de las ciudades están comenzando a llamar la atención de algunos inversores, dándose a conocer que son pocos los usuarios que son dueños de una variedad de edificios dentro de una ciudad.

Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance

El pago de las personas por las casas

Okupa ha resultado todo un fenómeno que ha traído como consecuencia la invasión de la propiedad a través de una presencia física, donde cabe señalar que la compra de nuestras casas en el universo virtual, para algunas personas no tiene ningún tipo de repercusión.

Es decir, en la actualidad, cualquier persona tiene la posibilidad de adquirir nuestra casa en un universo virtual y en otro mundo virtual pudiera tener otro dueño. Esto se puede llevar a cabo siempre y cuando estén dispuestos a gastar su dinero en diversas ocasiones.

Aunque lo referido no tiene ninguna implicación legal, ya que no existe ningún tipo de administración pública que lo sustente, existen inversores que se encuentran pagando elevadas cantidades de dinero en esos espacios virtuales.

Por su parte, Next Earth quien funciona con MATIC y las edificaciones de mayor arraigo de cada ciudad, poseen un precio muy elevado.

Esto ocurre como en la mayoría de las plataformas, ya que se trata de un “precio ancla”, el cual permite potenciar dicha compra con la idea de que siga aumentando el valor de las demás parcelas.

Lo que persiguen estas plataformas de NFTs, es que se produzca un giro que logre impulsar la venta. Next Earth está considerada como una plataforma completa, donde sus NFT tienen la posibilidad de ser revendidos en OpenSea, pero como se ha aclarado en momentos anteriores un NFT no llega a otorgar derechos asociados.

Por lo tanto, poseer el NFT de tu casa no quiere decir que estos vayan a tener algún tipo de influencia.

La proyección de las plataformas a futuro

La aspiración de las plataformas en cuanto al futuro, está centrada en que si las gafas de realidad aumentada llegaran a popularizarse, esos NFTs puedan ser aprovechados para lograr construir algunos anuncios virtuales que se encuentren asociados a las localizaciones.

Es decir, en cada uno de estos casos los dueños de cada casa virtual, tendrían la posibilidad de poder cobrar una renta a todas aquellas marcas que manifiesten la voluntad de anunciarse allí, esto constituye todavía una hipotética promesa.

Por lo demás, los inversores iniciaron sus compras de terrenos en las ciudades mejor ubicadas, con la idea de crear una especie de gentrificación tal como existe en el mundo real, originando con esto que pocos usuarios hayan llegado a ser los dueños de la mayor parte de edificios dentro de una ciudad.

Lo diferente de este fenómeno con la realidad, es que en ese mundo virtual se están “ocupando” las casas por un motivo diferente, ya que la idea es poder especular dentro del mundo inmobiliario creado a través del metaverso.

Esto resulta como si la tarea de crear un mundo nuevo, solo se hace por razones económicas, pero nos damos cuenta que a la final lo llevamos a parecerse grandemente con el mundo que ya tenemos.

En el planeta del metaverso, se dice que los países con propiedades más costosas son Mónaco, El Vaticano y Gibraltar.

El mundo virtual y la especulación inmobiliaria

Si hablamos de la vida real, sabemos que no hay manera de adquirir una parcela en El Vaticano, pero no hay porqué preocuparse, ya que la Santa Sede, aunque les lleguen a comprar sus parcelas en un metaverso de blockchain nadie se los quitará. Por eso se habla de dos universos paralelos.

Lo mismo sucede en el mundo real, si constatas que el lugar donde está tu casa alguien compró su terreno, no te pasará nada. Es decir, esta figura no posee ninguna implicación legal, por la sencilla razón de que no existe ninguna administración pública que lo valore, pero a pesar de eso las personas siguen invirtiendo mucho dinero.

Esto significa que todos los NFT que llegarás adquirir tienen la posibilidad de ser revendidos en OpenSea, ya que esta plataforma según su propia web que apoya este tipo de negociación.

Por eso, es importante que tengas presente que un NFT no te proporciona derechos asociados de un objeto, de cualquier obra artística o de una propiedad, ya que esto es igual a como si adquirieras una copia de un libro.

Por esta razón, la tenencia de un NFT de tu casa no podrá cambiar nada, pero si lo puedes usar para especular y poder revender un lugar, en el caso de que algún inversor decida pagarte por algún terreno mucho más de lo que has invertido.

A futuro, cuando todos podamos acceder de manera cierta al mundo del metaverso, quizás podamos despejar la incógnita de cosas que aún no conocemos.

La adquisición de una propiedad o conocer el coste de la que posees

Para adquirir tu propiedad, debes entrar en Next Earth y pulsar en “Buy Land”, es una herramienta que funciona muy bien y que además posee mapas de alta calidad. Luego, usando el buscador lateral este te puede indicar la ubicación que quieres identificar.

En el caso de que desees saber el coste de la parcela donde está ubicada tu casa, puedes introducir tu dirección de fácil manera. O sí quieres conocer algún lugar del mundo que te guste y que está libre, podres observar que la tierra está totalmente dividida en cuadritos.

Todos los precios están insertos en USDT, que viene siendo el nombre que se le atribuye al Theter, un tipo de criptomoneda conocida como stablecoin. Si llegas a seleccionar algún espacio, te van a informar si se encuentra disponible o no, o en su defecto te dicen el nombre del dueño.

Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.