La vehemencia de adquirir tierras que solo están en internet

La vehemencia de adquirir terrenos que solo están en internet puede parecer absurdo, pero el entusiasmo creado por el metaverso, un mundo que se adecua a una realidad virtual, ha logrado motivar a muchos inversores para que se animen a comprar bienes inmobiliarios de carácter digital.

Recientemente, una empresa neoyorquina conocida como Republic Realm, dio una información con respecto a una operación que pretende realizar donde invertirá 4,3 millones de dólares para adquirir en The Sandbox terrenos digitales, los cuales constituyen varias webs integradas por “mundos virtuales”, donde las personas tienen la posibilidad de socializar, asistir a conciertos o simplemente jugar.

Compra ahora los mejores NFT y terrenos en Binance

A finales de noviembre, Tokens.com, una firma canadiense de criptomonedas, adquirió unos terrenos por 2,4 millones de dólares en la plataforma rival Descentraland.

Una semana antes, Barbados anunció que tenía un plan para darle apertura a una “embajada de metaverso” en Descentraland.

La realidad virtual del futuro

Toda esta vehemencia ha dado origen a la promoción de muchos tipos de portales, que ven con agrado los prototipos del metaverso, ya que lo consideran el internet del futuro.

Sus rutinarias experiencias, como hablar entre ellos o con cualquier amigo, al insertarse en ese mundo, sentirán que están hablando cara a cara con esa persona, a través de los dispositivos de una realidad virtual que lo permite.

El termino metaverso se ha difundido a nivel mundial, sobre todo en Silicon Valley, donde su interés creció en el momento que la empresa matriz de Facebook decidió rebautizarse como “Meta”, para desarrollar su estrategia y apostar por la recién creada realidad virtual.

El cambio que se produjo en el nombre de Facebook, logró introducir y hacer llegar a millones de personas el término “metaverso” de una manera rápida e inimaginable.

Según la opinión de Cathy Hackl, quien funge de consultora tecnológica, ya que asesora empresas que desean entrar al metaverso.

La compra de terrenos virtuales

Existen registros de la venta de terrenos virtuales en la web. Estos datos son proporcionados por la web de datos Dapp, quien sostiene que, en la última semana se lograron vender terrenos virtuales valorados en más de 100 millones de dólares en las 4 zonas principales del metaverso: Descentraland, The Sandbox, Somnium Space y Crypto Voxels.

Este auge de adquisición de terrenos que solo existen en internet, está acompañado por una proyección de desarrollo, referido a un ecosistema inmobiliario digital que parte de los promotores, logrando extenderse a muchos países.

Según AFP (Agencia de noticias), todo se basa en intentar trasladar la manera en que todos entendemos e internalizamos los bienes físicos a un mundo virtual y que independientemente del tiempo que pueda transcurrir al operar las webs como metaversos verdaderos, ese terreno digital ya tendrá un funcionamiento como un activo de la vida real. Porque en él se podrá construir, vender y alquilar.

Compra ahora los mejores NFT y terrenos en Binance

La Quinta Avenida

Descentraland constituye una de las zonas de mayor arraigo en la Quinta Avenida, allí Tokens.com adquirió una fabulosa parcela ubicada en el distrito de la denominada calle de la Moda, la cual quiere ser promovida por esta plataforma, ya que a futuro será la sede de lujosas tiendas virtuales de marca sofisticadas.

El delegado de Tokens.com Andrew Kiguel expresa que antes de la adquisición se realizó una investigación, donde se pudo constatar que la propiedad adquirida es altamente valiosa, debido al sitio donde se encuentra ubicada.

Según un experto en banca de inversión y mercado inmobiliario, la operación realizada en Descentraland se rige por los mismos principios que existen en la vida real. Es una zona atractiva, muy chic y transitada.

Esta parcela a futuro será un espacio de publicidad, donde se efectuarán algunos eventos, lo que significa que la gente se va a aglomerar, según una experiencia vivida en un reciente concierto que se produjo en esa plataforma, el cual atrajo aproximadamente a unos 50 mil espectadores.

En ese mundo paralelo de la Quinta Avenida, las marcas de lujo se están haciendo famosas. Un ejemplo reciente fue la venta que se realizó de un bolso virtual de Gucci, a través de la plataforma Roblox, por un coste mucho más elevado que el de la versión real.

Kiguel expresa su optimismo, en cuanto a que se aspira que la calle de la Moda, se pueda convertir en una réplica de la Quinta Avenida de Nueva York.

Este terreno en corto tiempo comenzará a generar grandes ganancias, si llega a ser utilizado como un espacio publicitario o si se instala en él una tienda con sus correspondientes empleados.

Este mundo virtual te permitirá entrar con tu avatar, donde podrás tener algunas representaciones digitales en 3D y hacer cualquier pregunta de algo que quieras saber.

Lo absurdo de la compra

En el año 2006, se presentó el caso de un promotor inmobiliario que tuvo la suerte de haberse ganado cerca de 1 millón de dólares con un terreno virtual que vendió en la famosa Second Life.

Ante ello, es importante acotar que existe una notable diferencia entre esa plataforma que aun esta activa y las de ahora que representan la nueva generación.

En Descentraland, absolutamente todo, desde los terrenos, incluyendo las obras de artes virtuales, llega en forma de tokenes no fungibles (NFT). Un buen número de personas han invertido miles de dólares en esos terrenos virtuales, que a muchos les genera excitación y escepticismo.

Sin embargo, Kiquel estima que esta nueva forma de propiedad digital en los años futuros se expandirá notablemente, debido a que la tecnología de blockchain es la que genera confianza y les da transparencia a todas las transacciones.

Es decir, a través de ella se tiene la oportunidad de ver el historial de propiedad, el monto que se ha pagado por ella y la forma como se ha transferido.

Es obvio que toda inversión contrae riesgo, sobre todo, si se toma en consideración la volatilidad que tienen las criptomonedas usadas para adquirir NFT y porque, además, el valor de estas inversiones va depender del número de usuarios de estas plataformas.

Compra ahora los mejores NFT y terrenos en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.