España abre su primer metaverso presentado por Vodafone

Vodafone es una operadora de telefonía que se ha dado a la tarea de crear espacios virtuales, los cuales están siendo sometidos a prueba con algunos clientes, aspirando que estarán abiertos al público en los primeros meses de 2022.

Esta operadora telefónica ha presentado su primer metaverso denominado Vodafone 5G Reality, definiéndolo como: una primera solución virtual a nivel comercial interactiva, para clientes sobre la red 5G, cuya presentación viene siendo el primer metaverso desarrollado de forma abierta en España.

Compra ahora criptomonedas y NFT de manera segura en Binance

Para la presentación de esta plataforma virtual, se ha contado con la colaboración de Virtual Voyagers y Optiva Media.

Los eventos y publicaciones se han multiplicado en cuanto a todo lo relacionado con el metaverso, desde que el público se enteró que Mark Zuckerberg había creado un ámbito virtual apostando al crecimiento de su compañía pensando en el futuro.

El proyecto lleva un año de trabajo según información de Vodafone

La labor desempeñada por Vodafone en cuanto al proyecto, tiene motivado a los clientes, ya que, de acuerdo con la empresa, este representa una experiencia netamente inmeversiva.

Por ello, la compañía manifiesta que lleva un poco más de un año en el desarrollo del proyecto, aprovechando las ventajas que le ofrece su red 5G en latencia y velocidad.

Además, da a conocer que este nuevo mundo virtual tendrá la oportunidad de disfrutarse desde el Smartphone, utilizando gafas de realidad virtual o aumentada, siempre adaptando la experiencia de acuerdo al dispositivo.

El sistema está a prueba, la cual se ha realizado con algunos clientes, pero se aspira abrirla al público en los primeros meses del 2022.

Lo relevante es que el metaverso de Vodafone facilitará a los usuarios la sumersión en un mundo fantástico y variado, donde podrán disfrutar de algunas aventuras siendo los protagonistas de la historia.

La operadora manifiesta que la plataforma permitirá que asistas con tus amigos a conciertos, teniendo la oportunidad de grabarse junto a personajes famosos, aprender a disfrutar en familia, viajar por el mundo, aprender a relajarse y tener nuevas experiencias, contemplando un cielo lleno de estrellas, todo ello virtualmente.

Presentar la primera experiencia real a los clientes

El metaverso está considerado como el mundo virtual en el área de tecnología que ha logrado captar una inmensa popularidad, por esta razón, Vodafone se siente orgulloso de llevar un año trabajando, para poder ofrecer a sus clientes la primera experiencia real de esta nueva plataforma tecnológica.

Según un estudio previo con respecto a la implantación de estos proyectos, se señala que en principio se ha potenciado la funcionalidad social, la cual está considerada como una prioridad dirigida a los usuarios, ya que esta le permite crear su propio avatar para poder interactuar en un tiempo real con sus amigos.

Además, si se quiere obtener y disfrutar de una óptima experiencia, es imprescindible tener una red 5G de óptima calidad, parecida a la que posee Vodafone, caracterizada por sus altas velocidades y latencias muy bajas.

Por su parte, Vodafone 5G Reality está considerado todo un entorno abierto, con características que facilitan la incorporación de contenido, tanto a nivel local como internacional, de parte de otros proveedores y empresas.

Estas tendrán la libertad de hacer uso del espacio de Vodafone 5G Lab para laborar en sus desarrollos.

Por ello, Vodafone aspira a futuro convertirse en un agente habilitador del próximo internet y ha tomado la decisión de presentar el primer metaverso abierto generado en España, cuya plataforma tiene por finalidad popularizar los novedosos escenarios híbridos, donde convive la realidad física, virtual y aumentada.

Esto significa que los clientes podrán disfrutar de un concierto como si estuvieran en primera fila, compartir con sus amigos, extender el aprendizaje en familia mediante la realidad aumentada desde el sillón de su casa, viajar por el mundo, bucear en un mar lleno de tiburones, tomarse fotos con celebridades, hacer una camina por Marte y flotar a sus anchas entre los planetas.

El disfrute de las experiencias virtuales

Todas las experiencias virtuales se encuentran agrupadas en la plataforma 5G Reality, para su disfrute se necesita poseer unas gafas de realidad virtual o en su defecto visores de realidad aumentada o sencillamente un Smartphone, ya que esta crucial experiencia puede adaptarse a este tipo de dispositivo.

Una noticia muy relevante es que esta variedad de herramientas se encontrará abierta para todos los clientes, no solamente a los Vodafone.

La empresa tiene previsto proceder a facturar este servicio en 2022, el cual se hará a través de formato de modelos de pago, bien sea por uso o por suscripción.

Según el representante de marketing 5G en Vodafone España, esta forma de tecnología permite diferenciarse claramente de todos aquellos operadores de bajo precio, que presentan propuestas de valor para las empresas.

Asimismo, es importante conocer que Vodafone España se ha dado a la tarea de habilitar más de 1500 avatares con la finalidad de personalizar al máximo la experiencia, logrando con ello potenciar la funcionalidad social, siempre planeando establecer competencia de manera diferenciada con otras organizaciones.

Para ello, piensan contratar a unos 10.000 programadores, tal como lo ha anunciado recientemente Meta, el cual es el nuevo nombre de Facebook.

La operadora, lo que pretende es impulsar la colaboración con la ayuda de desarrolladores para lograr generar un potente ecosistema.

La filial de Vodafone ocupará uno de los primeros lugares dentro del grupo de los metaversos

Esta filial que ha logrado relacionarse con Samsung y Ericsson, ha hecho la presentación en la sede madrileña de un operador de telecomunicaciones, un nuevo laboratorio 5G, diseñado para darle impulso a la creación de servicios y a las aplicaciones 5G.

Su objetivo es facilitar un área de coworking, aunada a un calendario de eventos continuos que incluyan actividades que motiven la participación de los diversos jugadores dentro de un ecosistema de movilidad.

Para ello, más de 200 desarrolladores y compañías de software deberán pasar por el nuevo Lab durante el primer año. Se espera que esta novedosa iniciativa se extienda hacia la creación de nuevos metaversos a futuro.

Compra ahora criptomonedas y NFT de manera segura en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.