El Marketplace de NFT, OpenSea, que quiere ser el Amazon de la industria

OpenSea apareció en el mercado hace aproximadamente 2 años, y en la actualidad ha logrado proyectarse a nivel mundial como el mayor Marketplace de NFT, ya que ha podido acumular alrededor de 2 millones de usuarios activos, mucho más de 20 millones de activos alojados y una valoración sin precedentes que ha llegado alcanzar los 10 millones de dólares.

Además, posee una renombrada trayectoria meteórica, con una plataforma de alta aspiración, ya que quiere llegar a ser el Amazon de la compraventa de los tokens no fungibles.

Compra ahora los mejores NFT en Binance

Sus inicios tuvieron ciertos tropiezos y su fundación data del año 2017, cuyos fundadores fueron Devin Finzer y Alex Atallah, pero fue en el 2021 cuando se produjo la seducción y el encanto de los NFT.

El éxito de OpenSea

La valoración de OpenSea podría llegar a los 10 millones de dólares, los cuales han logrado multiplicar por 10 su volumen, hasta llegar a los 3500 millones de dólares.

En sus inicios se comenzaron a procesar grandes transacciones, cuyo valor logró alcanzar el 1,1 millones de dólares mensuales, ingresos que llegaron a ser aproximadamente unos 28 mil dólares. Esta plataforma tiene aspiraciones muy altas, ya que su objetivo es llegar a ser el Amazon relacionado con la compraventa de tokens no fungibles.

Por ello, se afirma que sus fundadores se están preparando para llegar a ser los nuevos multimillonarios en el mercado de la criptografía.

Referente al éxito de OpenSea, se considera que esta surgió en el momento y en el lugar adecuado, para oír a los usuarios, y con la capacidad suficiente para crear una plataforma de categoría independiente.

Condición que le ha permitido la compraventa de algunos elementos digitales, partiendo desde una obra de arte o el manuscrito de cualquier película o meme.

Realmente, cuando se habla de la creación y puesta en venta de OpenSea, se habla de lo simplificado del proceso, este se produce en menos de 3 minutos. Adicional a ello, la plataforma le da la oportunidad a los vendedores de seleccionar entre un formato de precio fijo o de un tipo de subasta, donde los artistas tienen la posibilidad de decidir su comisión según la reventa.

Haciendo la salvedad de que la mayoría de las compras se efectúan en criptomonedas sobre todo con el uso del Ethereum.

La controversia de OpenSea

OpenSea también ha sido objeto de controversia, lo que ha llegado afectar a la parte directiva de la organización. La red social twitter, ha sido uno de los críticos más frecuentes de esta plataforma, donde según información un alto ejecutivo tuvo el atrevimiento de adquirir NFT, antes de que estos fueran promocionados en el Marketplace.

Su negocio consistía en que luego procedería a revenderlos por precios de más elevados. Esto ha constituido un riesgo para OpenSea, ya que tal improcedencia ha originado la dependencia del mercado de NFT.

Además de la proliferación de falsificaciones y de las dudosas ofertas. Referente a sus retos, uno que sobre sale es el de la competencia, por la atracción que existe debido a la popularidad que han llegado adquirir los NFT.

En este sentido, Coinbase, la bolsa de criptomonedas de mayor repercusión en los Estados Unidos, ha hecho un anuncio en cuanto al lanzamiento de un mercado propio para intercambiar estos activos.

Según Forbes, representante de SEO en la plataforma, se estima que el futuro de Marketplace pudiera extenderse de tal manera que pudiera llegar alcanzar en corto tiempo los objetivos programados.

La popularidad de los NFT no acaba

Los seguidores de Triniti, Neo y todo lo que conforma el universo Matrix, están a la expectativa con respecto a la nueva saga que está por llegar, cuyo lanzamiento desborda por su popularidad.

La historia de esta saga se basa en mundos virtuales e internet, donde Wagner apostando al futuro, ha promocionado esta nueva cinta con la creacion NFT de Matrix. Su estrategia ha resultado exitosa, demostración que quedó plasmada cuando se cayó el sitio web Nifty´s.

Con el transcurrir del tiempo, los fans que siguen la saga pudieran llegar hacerse con uno de los 100 mil tokens no fungibles que se encuentran en circulación. Por lo demás, cada NFT tiene un coste aproximado de 50 dólares, el cual tiende a representar un avatar que se encuentra inspirado en los personajes del mundo Matrix.

La venta tiende a hacerse en dos etapas. Durante la primera, pueden adquirirse los avatares “base”, que son llamados hiperrealistas. En cuanto a la segunda etapa, que se realizará en diciembre, los fans tendrán la oportunidad de transformar su NFT base seleccionando entre la pastilla roja o azul, como si estuvieran viviendo su propia película.

Esta experiencia se mantiene casi todo el año, donde el avatar deberá enfrentarse a diferentes desafíos a los fines de encontrar nuevas actualizaciones.

Cabe señalar que el día que se lanzó la primera etapa, aproximadamente unos 300 mil seguidores de Matrix decidieron hacer fila para alcanzar su avatar, situación que provocó la caída de la web de compras. Información que fue ofrecida a posteriori por parte de Cointelegraph.

Habiendo trascurrido tres días, todavía había personas que esperaban, con la finalidad de adquirir un NFT de Matrix.

El Amazon de los NFT

OpenSea ha logrado transformarse en el más destacado Marketplace de NFT a nivel mundial, ya que está considerada una plataforma que carece de puertas y paredes, donde quien lo desee puede entrar.

En significa que existen proyectos que avanzan a pasos agigantados, por haber llegado a ser un NFT que ha logrado crecer de manera veloz, ocupando lugares inéditos en el mundo financiero.

Su función primordial es la compraventa de tokens no fungibles, también llamados NFT, cuyas aspiraciones, según sus fundadores, es que esta se convierta en el Amazon del gremio a nivel universal.

Adicional a ello, los NFT tienen como particularidad que sirven para lograr la identificación y la autenticación de la propiedad perteneciente a un determinado elemento digital, como por ejemplo una obra de arte, un meme o cualquier vídeo deportivo.

Compra ahora los mejores NFT en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.