El intento por jugar al póker en Decentraland

Está considerado como una gran diversión que todos quieren disfrutar hasta el máximo. Acotando que los NFT que se requieren para entrar son costosos, pero si la suerte está de nuestro lado, tenemos grandes posibilidades de ganar dinero.

La ventaja de jugar póker en Decentraland, es que no se necesita salir de casa para incorporarse a esos juegos de azar. En la actualidad, este juego de cartas lo realizamos a través del metaverso, teniendo la oportunidad de ganar algunos tokens.

Por ello, CriptoNoticias se ha dado a la tarea de probar Ice Pokér, una propuesta hecha por Decentraland Games, perteneciente al metaverso de Decentraland.

Ice Pokér constituye un juego que data del año 2021 y tiene un carácter de play to earn (P2E), el cual permite la ganancia de tokens dentro del desarrollo del juego, ya sea completando desafíos u obteniendo ganancias de partidas en las mesas de juego.

¿Cómo iniciar el juego?

Destaca que su creación aún se encuentra en fase Beta, lo que significa que está a prueba. Por ello, cuando se juega varias veces aparece a la recomendación de que se reporte cualquier bug por medidas de seguridad. No obstante, sus principales funciones siempre se encuentran disponibles.

Cuando se quiere iniciar la aventura en Decentraland, la primera condición es que se debe contar con un monedero, capaz de conectarse con el navegador que se va a usar.

Generalmente, las opciones que están disponibles son: Fortmatic, Metamask y todos los que son compatibles con WalletConnet. Su instalación no reviste ningún inconveniente.

Otra opción para entrar en Decentraland es asistir en calidad de invitado, aunque para él, las dimensiones del juego son limitadas y no se le permite almacenar, ni ganancias, ni logros.

Cuando se está a punto de ingresar, se debe tener un NFT wearable que facilite el acceso al juego. Existen varios tipos de ellos: Sombreros, lentes, accesorios, indumentaria y otros más.

Para aquellos que quieran adquirirlo, deben poseer 1 DG en staking en la red Ethereum o en su defecto 1000 xDG en Ethereum o en Polygon.

Realmente el coste de los NFT conforma un filtro que pone el juego para sus usuarios. El más económico asciende a 2.3 ether (ETH), lo cual equivale a 7250 dólares, ya que este depende de la cotización de la criptomoneda.

Los más costosos pueden llegar a tener un coste de 1000 ETH.

Según la empresa, estos costes se justifican, ya que son tokens creados para que los usuarios comercien, evitando de esta manera que la capitalización del mercado sufra cualquier caída debido a la generación de tokens baratos.

Por ello, siempre se realizan drops de 1250 NFT nuevos cada 15 días, y luego de cada drop se procede a quemar lo recaudado en tokens Ice.

También existe la posibilidad de obtener un token delegado perteneciente a otro jugador. En el caso de seleccionar esta opción, el dueño del NFT y el jugador se deberán repartir las posibles ganancias obtenidas.

Además, todos los requerimientos elementales que permiten correr el metaverso de Decentraland son susceptibles de satisfacer con el uso de las computadoras actuales, es decir, si se tiene una tarjeta gráfica dedicada o si los gráficos no se llegan a comparar con los videojuegos más desarrollados, con ellas el proceso será mucho más expedito.

La propuesta del juego representada por Ice Póker con el uso de las cartas en el metaverso

Cuando ya se tiene todo programado, se procede al inicio del juego. El primer recinto al cual te puedes transportar se denomina The StrongHold, sin embargo, existen otros escenarios como Dext, Osiris y Chateau Satoshi, las cuales tienen un espacio para aproximadamente 2800 jugadores.

En Decentraland, la música produce la sensación de que te encuentres en un lugar muy sofisticado donde podrás disfrutar a plenitud, se asemeja a un jazz, ya que trasmite toda la sobriedad que se requiere para efectuar una partida de póker.

Siempre se consiguen lugares disponibles, aunque por costumbre se eligen aquellos que tienen asientos vacantes. La idea es pasarla bien, disfrutando y recreando la mente.

Sin embargo, cuando se quiere encontrar un lugar en alguna mesa, puedes pulsar el botón azul que se encuentra a la izquierda de la pantalla. Allí podrás seleccionar el escenario que a tu juicio sea el más adecuado. A veces se tarda un poco, es solo cuestión de paciencia.

En Chateau Satoshi, otro recinto, la experiencia es mucho más completa, ya que el espacio es más amplio, posee tres pisos, en los cuales puedes caminar, ya que existen infinidad de mesas, allí tienes la seguridad de que conseguirás lugar de inmediato.

Un aspecto que llama la atención en cualquiera de los escenarios, es que, como sucede en la vida real, los llamados ricachones se distinguen rápidamente entre la multitud, primero porque exhiben accesorios muy llamativos con luz propia, ya sean botas de vaquero de diversos colores o alas de ángel.

Durante el juego, las cartas en la mano

Cuando se selecciona una mesa, el jugador siempre va a tener la oportunidad de canjear fichas, haciendo la salvedad de que cada uno de los usuarios posee un límite de 3000 fichas o chips diariamente, los cuales se distribuyen de forma automática para aquellos que tienen el NFT wearable.

Se pueden llegar a comprar hasta 400 fichas u optar por mayor canjeo. Es cuestión de adaptarse a la dinámica del juego, sobre todo, porque el cursor puede utilizarse con la finalidad de dirigir la mirada del avatar, a manera de elegir las opciones presentes en el juego.

Asimismo, se puede aprovechar la oportunidad de usar algunos atajos que parten desde el teclado para la realización de algunas acciones.

Sin embargo, algunos balances llegan a ser negativos, son los misterios del juego y en otros casos los resultados llegan a ser anecdóticos, pero lo más importante es que los jugadores siempre tienen la posibilidad de generar dinero real en todas las mesas de póker.

Todo se debe al token Ice, el cual tiene como función la obtención de una ganancia, completando desafíos que se pueden multiplicar de acuerdo al nivel del NFT que se tenga, en la medida de que el percentil de los jugadores produzca buenos resultados.

El interés por el Ice Póker

Estos juegos tienen como valor agregado que se le pueden sumar los 3 puntos de experiencia XP, que son otorgados por el juego y que están acumulados en el perfil de cada uno de los jugadores.

Por su parte, Decentral Games necesita el token nativo Ice Póker, el cual es un token nativo para poder crear nuevos NFT wearables, que a posteriori se pueden vender o usar en Marketplace.

También existe el DG, muy utilizado para la gobernanza en la DAO de Decentral Games, el cual sirve para subir a un NFT de nivel, teniendo claro que existen 5 niveles. Sirve también para activar cualquier NFT adquirido en OpenSea.

El interés se manifiesta debido a que la experiencia durante el juego siempre resulta muy grata y divertida, ya que el juego posee muchas aristas a las cuales se les puede sacar un gran provecho.

En realidad, el Ice Poker resulta una entretenida alternativa, con un elevado potencial para los usuarios del metaverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.