En The Sandbox, Carrefour entra al metaverso y abre su tienda

Carrefour, una gran cadena de supermercado, está alineándose a las nuevas tecnologías, ya que optó por adquirir una parcela en el metaverso The Sandbox, la cual está ubicada en las coordenadas 33,147, cuya parte de esa tierra virtual tiene la posibilidad de ser privatizada por particulares o marcas.

Esto significa que la organización como tal sigue experimentando con la experiencia de los usuarios. Sin embargo, aún no se ha establecido el tipo de criptomoneda que incluirán o si los NFT pudieran llegar a formar parte de su estrategia.

Compra ahora las mejores criptomonedas y NFT en Binance

En época anterior, ya este supermercado había experimentado con el metaverso a través de Meta, ahora lo hace con The Sandbox, mucho más renovada y siempre pensando en agradar a sus clientes. Se estima que este proyecto pudiera extenderse hacia otros países.

Además, el CEO de esta cadena de supermercados, originaria de Francia anunció que la estrategia a usar ha estado a cargo de Elodie Perthuisot, encargado de la transformación digital.

Carrefour y su innovación en el metaverso

La empresa se siente segura de la toma de esta alternativa, ya que están basados en la experiencia previa que tuvieron con este tipo de tecnología en el año 2021, la cual se apoyó en Fortnite cuando se pudo crear un videojuego cuyo nombre era “Mapa Saludable” basado en comer verduras y frutas.

En The Sandbox el experimento será abierto, allí se permitirán tokens no fungibles (NFT) y criptomonedas debido a la nueva naturaleza de la plataforma.

Hace aproximadamente un año, Carrefour Argentina expresó que se incorporaría a la tecnología Blockchain perteneciente a la empresa IBM, con el objetivo de optimizar sus procesos de seguridad, incluyendo la calidad alimentaria y que incluso tenía proyectado implementarla dentro de su protocolo Huella Natural Carrefour.

Cuando Carrefour incorporo esta tecnología, la compañía facilitó a sus clientes el conocimiento en un tiempo prudencial del origen del producto, así como las nuevas medidas de seguridad y el mejoramiento de la calidad alimentaria dentro de los procesos llevados a cabo, sobre todo en la obtención de carne.

Carrefour, un supermercado tecnológico

Por su parte, Carrefour se siente altamente motivado por la parcela que adquirió en The Sandbox, ya que su aspiración es enfocarse en la creación de experiencias novedosas incluyendo a los consumidores.

Se estima que es muy probable que Carrefour logre crear un supermercado virtual para sus clientes, optimizando las experiencias que obtuvo en Fortnite.

Es importante señalar que el año pasado la empresa estableció una alianza con Meta que le permitía expandir y desarrollar una estrategia virtual abarcando países como: Rumania, Italia, Polonia, España, Francia, Bélgica, Brasil, Taiwán y Argentina.

En Argentina, tuvo la experiencia de utilizar tecnología Blockchain enfocada hacia la logística de su producción. Este proyecto fue descrito por la Directora General de Calidad y Seguridad Alimentaria de Carrefour con estas palabras:

“En Carrefour tenemos el desafió de liderar la transición alimentaria ofreciendo mejores opciones de alimentación saludable y consumo responsable. Nuestra meta es facilitar a nuestros clientes el acceso a la información con respecto a la procedencia de nuestros productos Huella Natural, el cual constituye un paso fundamental en esa dirección. Nos orgullecemos de este aporte garantizado e innovador”.

Compra ahora las mejores criptomonedas y NFT en Binance

Carrefour en The Sandbox

The Sandbox se considera como un entorno que está controlado y descentralizado por parte de sus creadores. Esta característica le ha servido para animar a las empresas a participar en el metaverso.

Una de las organizaciones que decidió hacerlo fue Carrefour, el cual ha oficializado su conexión con este mundo virtual. Apoyándose en The Sandbox, este consorcio de supermercados ya tiene una parcela en ese universo virtual sumándose a otras grandes marcas que ya poseen presencia en ese lugar.

La empresa se sintió muy estimulada cuando le fueron entregadas las llaves de manera oficial, tanto así que lo publicitaron vía Twitter. De eso se encargó el CEO de la empresa, quien indicó que esto significaba los primeros pasos de Carrefour en los metaversos, una innovación que se ha ganado el corazón de esta empresa de alimentos.

El metaverso es un universo en 3D, que está en la red y que logra combinar diversos aspectos virtuales entre sí. Es decir, se prevé que en este sitio los usuarios pueden desarrollar diversas actividades, tales como jugar, socializar, reunirse y trabajar.

La realización de estas actividades a través de la tecnología ha logrado crear una economía digital donde las protagonistas son las criptomonedas.

En The Sandbox, Carrefour tiene una parcela cuyo modelo de juego responde al estilo play-to-earn, lo que significa juego para ganar y donde a través de él se pueden intercambiar criptomonedas, adquirir tokens no fungibles (NFT), así como el desarrollo de otras funciones.

Es importante señalar que partes de ese terreno virtual pueden llegar a privatizarse, con la posibilidad cierta de que en él se puedan crear algunos proyectos virtuales que a futuro se [puedan monetizar.

Carrefour y su relación con Bitcoin

Para Carrefour, este acercamiento podría considerarse como una renovación ya que entre la empresa y Bitcoin ha habido algunas aproximaciones dentro del ecosistema.

Sus relaciones han sido de orden comercial, las cuales partieron a través de registros en una blockchain, cuyo objetivo era ofrecer mayor información al público con respecto a sus productos.

Su proyecto fue exitoso gracias a esta relación, tanto así que lo extrapolaron de Francia a España, fue un sistema de trazabilidad que hizo debut con la ayuda de Hyperledger Fabric.

Esto constituyó una gran noticia debido a la expansión de la empresa, lo cual produjo que otras organizaciones similares adoptaran la posición de involucrarse con el metaverso, siempre promoviendo que esto se desarrollara dentro de una competencia sana donde todos respetaran el eslogan de ganar-ganar.

Un ejemplo a citar dentro de este novedoso mundo virtual, donde privó la relación de Carrefour con Bitcoin, lo constituyó el ejemplo de Walmart, una cadena de supermercados minoristas de origen estadounidense que según información periodística tomó la decisión de adentrarse paulatinamente en el mundo del metaverso, mediante la creación de una propia criptomoneda y de una colección de NFT.

Compra ahora las mejores criptomonedas y NFT en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.