Meta opta por lanzar la App de metaverso

A finales de año, Facebook optó por cambiar su nombre a Meta, con el objetivo de desarrollar el metaverso, una red virtual donde las personas tienen la oportunidad de crear avatares, que les permiten interactuar con otros usuarios incluyendo objetos digitales.

Para ello, ha anunciado una nueva plataforma constituida por el metaverso, que particularmente ha decido llamarlo “Horizon Worlds”, el cual tiene una gran similitud con Habbo y Minecraft.

Actualmente, su disponibilidad solo se centra en Canadá y los Estados Unidos, donde la actuación se realiza mediante una invitación, haciendo la salvedad de que solo es apto para mayores de 18 años.

Este tipo de aplicación está conformada por un campo de juego, donde se construyen mundos sociales para que los usuarios jueguen, asistan a eventos o se diviertan sanamente.

El ingreso al metaverso

Para ingresar a algunos de estos espacios virtuales, es importante que tengas presente que cualquier persona con la que estas interactuando es un usuario real. Por su parte, Meta persigue que Horizon Worlds se convierta en un entorno seguro, donde se propague el respeto, siempre apoyando la política conductual dentro de una realidad virtual.

En este sentido, los usuarios podrán manejar varias alternativas de seguridad mediante el menú principal, allí se enviarán a los usuarios a una “Zona Segura”, en el caso de que quieran descansar o proceder a silenciar a otras personas.

Para el uso de esta plataforma se requieren las gafas Oculus Quest 2, siempre considerando que, a partir de enero de 2022, esta no será compatible con Quest 1.

Acotando que la cuenta de Twitter de Horizon World ha comenzado a dar a conocer algunos mundos creados por los desarrolladores. La apuesta de Meta alcanza un 100% por el metaverso, ya que la empresa deberá hacer un egreso de unos 10.000 millones de dólares durante el año 2022, para poder concretar su idea.

Empresas que apuestan por el metaverso

Microsoft ha decido unirse al metaverso, creando un espacio virtual constituido por avatares en 3D, los cuales servirán para efectuar reuniones en Teams, la cual empezará a funcionar a partir de 2022.

La marca de ropa Ralph Laurent, ha decido asociarse con la plataforma de avatares 3D Zepeto, a los fines de comenzar a lanzar su primera colección virtual, la cual estará conformada por aproximadamente unas 50 prendas, mientras que Tinder optará por lanzar su propio metaverso denominado “Tinderverso”.

Otras gigantes empresas que ya optaron por sumarse a la creación de este nuevo mundo son Disney y Adidas. Además, muchos bancos de Wall Street han demostrado una gran receptividad ante las economías virtuales.

Otras lo piensan, pero se mantienen con perspectivas optimistas, a la espera de lo que pueda generar este novedoso ecosistema.

A pesar de que Horizon Worlds es un metaverso no terminado, ya es considerado como el metaverso del internet del futuro, donde las experiencias en línea como las conversaciones con amigos, constituyen unos encuentros geniales gracias a todos los dispositivos usados en esa realidad virtual.

El Horizon Worlds como espacio virtual

Este metaverso debe ser considerado como un espacio social que se corresponde con una realidad virtual, donde la gente podrá efectuar diversas actividades, desde poder seguir las andanzas de los influencers, así como participar en mini juegos, tener la oportunidad de diseñar algunos espacios o poder recorrer todo ese universo virtual unido a las demás personas.

Generalmente, los avatares que aparecen en el tráiler solo se pueden ver desde la cintura hacia arriba. Lo trascendental del Horizon Worlds es que la gente tiene la posibilidad de crear sus propios espacios y mundos, y lo más interesante es que todos se pueden conectar entre sí mediante los llamados Portales.

Estos son como unos links que se usan entre un mundo y otro. La creación de pequeños juegos motiva mucho a los usuarios, ya que estos se pueden compartir a posteriori con el resto de los participantes, siempre incluyendo el código fuente que fue usado para crear la actividad.

Se debe tener presente que el código, la creación de aplicaciones y de juegos, tiene una gran similitud con lo realizado por Roblox, esto da motivo a que se le estime como una aplicación muy popular, dirigida a los niños, hecha con un entorno creativo de gran trascendencia a nivel universal.

Es relevante que Meta quiera direccionar su proyecto hacia esos entornos, sobre todo, si lo que se persigue finalmente es la aglutinación de una diversidad de experiencias que se puedan obtener a través del Metaverso.

Ya que en ese mundo virtual debe existir algo atractivo dentro de la aplicación para que la gente se motive a llegar a ella.

Es importante destacar que después de un determinado tiempo de beta privada, Horizon Worlds ha comenzado a extenderse a otros países, aunque los planes a desarrollarse hacia el resto del mundo están en estudio, siempre contando con el alcance de Meta, ya que el proyecto avizora que el disfrute de los usuarios se pueda realizar en cualquier parte, para lo cual deben contar con un visor Quest que sea compatible.

Horizon Worlds – Un mundo alternativo para juegos, reuniones y vida virtual

Horizon Worlds constituye una alternancia para los amantes del mundo cibernético, sobre todo, porque trata de darle un empuje a la economía mediante el uso de bienes y servicios que aún no existen, asumiendo la actitud de servir de inspiración para que las nuevas organizaciones se sumen a este proyecto virtual.

El Horizon Worlds constituirá a futuro un cibermundo, que no solo provocará la interacción de las personas, sino también de las organizaciones y empresas de cualquier índole, que de manera diferente tomen conciencia de la relevancia del término metaverso.

La esperanza que existe para la próxima década, es que este tipo de metaverso pueda llegar a millones de usuarios, albergando ciento de miles de millones de dólares, tanto a nivel comercial como en el área digital y que respalde los trabajos de los millones de desarrolladores y creadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.