Disney metaverso

La empresa Disney, previa solicitud, ha sido autorizada para iniciar la creación de un metaverso propio, adaptándose a la nueva tecnología, sin que haya necesidad de usar dispositivos RA.

La tecnología marcha a pasos agigantados y la probabilidad de que en 2022 la palabra metaverso se difunda en todas partes, es una realidad.

En virtud de eso, grandes organizaciones están explorando la forma más rápida y eficiente de poder crear proyectos con esta nueva tecnología, para dar cabida a un mundo virtual lleno de magia y de muchos seguidores.

El avance tecnológico se ha impuesto inexorablemente y de él ha surgido el término metaverso.

Disney ha decidido participar en ese magno proyecto, tanto así, que ya está trabajando con la finalidad de darle creación a un metaverso propio, que será destinado a sus parques temáticos.

Según información ofrecida por parte de la Oficina de Patente y Marca Registrada, en diciembre se aprobó una solicitud hecha por Disney.

El proyecto de Disney

El proyecto de Disney es muy ambicioso, ya que, a través de él, esta empresa ofrece la posibilidad de que podamos incorporarnos en un universo virtual sin que exista la necesidad del uso de dispositivos de realidad aumentada o virtual, tales como gafas, visores o cascos.

En su registro aparece una autodefinición que lo señala como un simulador de mundo virtual, el cual está plenamente diseñado para crear un entorno compuesto por 3 dimensiones realistas, con un carácter inmersivo.

Además, dicho sistema deberá hacer uso de diversos proyectores, los cuales funcionarán a una tasa elevada de FPS (Fotogramas por segundo).

Este proyecto está basado en la tecnología SLAM, la cual generalmente utiliza máquinas que son capaces de orientarse en lugares desconocidos, así como también de registrar el menor movimiento con la cualidad de poder almacenarlo en la memoria.

El metaverso también piensa en Pokémon

Durante noviembre de 2021, Pokémon GO, Pikmin Bloom e Ingress habían recibido una inversión que alcanzó más de 9 millones de dólares.

Estos fueron destinados para crear en el mundo físico su propio metaverso, expresando lo siguiente: la idea es construir un futuro donde el mundo real pueda sobreponerse a las creaciones digitales, la información y el entretenimiento, realizándolo de manera divertida, funcional y mágica explicó Niantic.

Se informó, asimismo, que Microsoft tiene mucho interés en crear también metaversos propios con Halo y Minecraft.

El parque temático de Disney

Cuando Disney haya culminado su proyecto y lanzado su parque temático, está dentro de sus planes ofrecer atracciones muy interactivas, meramente personalizadas a los visitantes.

Esto significa que la tecnología que le ha sido patentada se daría a la tarea de crear atracciones de realidad aumentada (RA), sin necesidad de usar auriculares dentro del parque.

Además, a través del seguimiento de los teléfonos móviles pertenecientes a los visitantes, este tipo de tecnología tendrá la posibilidad de generar y proyectar efectos 3D, totalmente personalizados en los espacios físicos, paredes y objetos cercanos del parque.

Disney lo que aspira es fusionar activos físicos y digitales en el metaverso de manera más estrecha, sin límites que lo perturben, ya que la idea es afianzar el principio de libertad.

Actualmente, existen a nivel mundial 12 parques temáticos oficiales pertenecientes a Disney, los cuales se encuentran esparcidos por el mundo, entre ellos cabe mencionar el de Japón, Estados Unidos, China, Francia y Hong Kong.

Sin embargo, a pesar de todos los cierres mundiales que se produjeron debido a la pandemia del COVID-19, Disney llegó a procesar un total de casi 17 millones de dólares en ingresos devengados con sus parques, segmentos y experiencias de productos en el último año.

Disney quiere ofrecer felicidad dentro de su metaverso

El CEO de Walt Disney expresó, que el versátil conglomerado que originará entretenimiento está en fase de preparación, para lograr dar el salto tecnológico a un universo compuesto por realidad virtual, que estuvo en la imaginación de algunos guionistas aficionados a la ciencia ficción.

Se trata de una travesía llena de magia y de mucho encanto, donde se ponen de manifiesto las palabras del presidente de Meta, antiguo Facebook, Marck Zuckerberg, quien anunció que la aspiración era que el futuro de su organización estuviera dedicada a la creación de un ámbito sólido y tridimensional, donde los avatares digitales pertenecientes a los usuarios trabajaran pasando un rato ameno, dedicados a sus aficiones.

Por su parte, otras empresas de renombre, entre ellas el fabricante de videojuegos Roblox Corp y Epic Games y el conocido gigante del software Microsoft, están muy motivados realizando sus labores en sus propios metaversos.

Disney se ha manejado con mucha cautela en cuanto a la información de detalles, quizás porque estima que dada su experiencia quiere sorprender a sus usuarios.

En este sentido, se informó a los inversores que la entrada en esta nueva era digital, es totalmente coherente con la conocida historia de innovación tecnológica que tiene Disney, la cual se remonta a casi un siglo atrás, cuando apareció el primer dibujo animado que tenía sonido sincronizado.

El mundo digital de Disney

Los esfuerzos alcanzados hasta la fecha en cuanto a la creación de un mundo virtual, vendría a constituir el prólogo de una era, en la cual se tiene la oportunidad de poder conectar el mundo físico con el mundo digital, este permitirá la revelación de historias novedosas, llenas de emoción y diversión, dirigidas a todas las personas amantes de la tecnología.

Este es el motivo por el cual Disney ha asumido la responsabilidad de crear su propio metaverso. La empresa concibe este mundo digital como una extensión del servicio de video en Streaming Disney, el cual se ejecuta mediante un lienzo tridimensional previsto para narración de nuevos tipos.

Además, su mundo temático lo que persigue es la conversión del mundo físico y digital mediante el uso de móviles inteligentes, accesorios y puntos de accesos digitales.

Lo más significativo es su red social dedicada a los infantes en línea, denominada Club Penguin, la cual se aspira sea aprovechada para la diversión de los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.