Según UBS, las mejores oportunidades de inversión en el metaverso están a la vista

El metaverso se ha convertido en una realidad dentro del universo tecnológico. En este sentido, existen una gran variedad de videojuegos que a través de la interacción en ese mundo virtual tienen como objetivo atraer a los usuarios.

Un ejemplo muy propio de esta virtualidad es “Fortnite”, el cual consiste en una retransmisión relacionada con una novedosa Skill, la cual logró el record de audiencia en Twitsh. Esto trajo como consecuencia que muchas compañías se integraran a su desarrollo al vislumbrar una oportunidad de negocios.

Compra ahora los mejores tokens del metaverso ahora en Binance

Por ello, el paso siguiente hacia el internet 3D, partiendo desde el 2D y siendo respaldado por un gran despliegue del 5G, se define como metaverso. Además, en UBS tienen la creencia que este constituye el motor de las empresas.

Por esta razón, los gigantes de la tecnología observan que las compañías pertenecientes al sector, que se encuentran dedicadas al consumo son las que apuestan al surgimiento de este mundo virtual, demostrándolo a través del incremento de sus presupuestos.

La realidad virtual y los sectores

Existe un buen número de sectores interesados en construir esta realidad virtual, la cual se involucrará con el desarrollo de la rutina diaria que ejercen las personas. Estos sectores se pueden dividir en tres:

  • La infraestructura
  • Los proveedores de plataformas y contenidos
  • Las interfaces del usuario

Sin embargo, UBS se enfoca más en las interfaces del usuario, ya que a su juicio es el que ofrece mejores posibilidades, por la variedad de productos que se pueden llegar a desarrollar.

El usuario y las interfaces

Estas interfaces de usuario están referidas a que su función es lograr que los usuarios y sus avatares tengan la posibilidad de interaccionar.

Un ejemplo que serviría para explicar tal afirmación son las gafas de realidad virtual, ya que estas permiten a las personas vivir una experiencia inmersiva, donde va a tener una gama de sensaciones muy similares a la realidad.

Dentro de este grupo, los experimentados de UBS persiguen como propósito a Meta Oculus, Pico, Sony y HTC Vive, en cuanto al desarrollo de la realidad virtual (VR), están MSFT, Apple, DPVR, HoloLens y Magic Leap.

Dentro de la realidad mixta (MR) están Apple Glasses, Meta Nazare, Oppo, Google y Xiaomi. Samsung, se encuentra dentro de la realidad aumentada (AR).

Por ello, la entidad tiene la premisa de que en este segmento Logitech posee una gran oportunidad de crecimiento, debido a los auriculares que está preparando la VR y la AR, con una previsión de crecimiento cerca de los 60 millones de unidades en el 2025, partiendo desde los 10 millones de este año 2021.

En su informe, UBS sostiene que de acuerdo con la VR y la AR las soluciones que puedan darse a la pantalla con óptica y de cámara, están referidas a una factura mayor de materiales que alcanzó un 25%.

Se calcula que todos los envíos que se realicen a nivel mundial alcancen un crecimiento de los 1000 millones de dólares en 2025, lo cual significa que se quintuplicaría la facturación actual.

El informe de la UBS

La UBS sostiene a través de su informe que, a medida que la economía se normalice, habiendo superado el impacto del covid-19 deberá implementarse una ruta diferente, que contribuya a que los inversores evalúen sus riesgos originados por una inflación estructural o una ralentización de estímulos monetarios.

Esto pudiera incidir en las perspectivas de crecimiento planteadas en un principio.

Por su parte, Meta Oculus posee un 75% de la cuota perteneciente al mercado, con la posibilidad de que se le puedan unir Apple y Sony en el 2022. Referente a los sistemas de cámaras y lentes se puede considerar que dentro de los principales proveedores están LG, Innotek, Cowel, Sunny, Optical, Primax y Genius.

Es importante reconocer que los más involucrados con este proyecto son todos aquellos que se han dado a la tarea de construir los ecosistemas metaverso para los periféricos actuales.

Los expertos sostienen que el metaverso puede llegar a cambiar las cuotas y las características de mercado en algunos ambientes, incluyendo en ellos los juegos.

Un ejemplo que puede corroborar esta afirmación, son los guantes que Meta está diseñando para que los usuarios se identifiquen con el mundo virtual.

El metaverso como oportunidad de inversión

El metaverso representa la tendencia más actualizada en el mundo tecnológico, todo partió desde que Mark Zuckerberg anunció el cambio de Facebook para comenzar a llamarse Meta, con la idea de unificar actividades dentro de las redes sociales para fortalecer el metaverso.

Este ha logrado adentrarse en el mundo virtual, logrando llamar la atención de profesionales y personas naturales catalogadas como posibles inversores.

Etimológicamente, la palabra metaverso proviene de la combinación “Meta” (más allá) y “verso” (alternativa del universo), por ello, este se define como la convergencia existente entre el mundo físico y el mundo digital.

El metaverso está considerado como un entorno inmersivo en 3D, que se encuentra compartido por una gran cantidad de usuarios, con la posibilidad cierta de poder interactuar usando una interpretación digital de nuestra imagen física, la cual es conocida como avatar.

Es una realidad tecnológica que ha logrado combinar funciones y aspectos pertenecientes a las redes sociales, siendo los más destacados los videojuegos en línea, donde el entorno laboral o las interacciones sociales usan la realidad aumentada (AR), considerando que las criptomonedas les facilitan a los usuarios un mejor desenvolvimiento en ese entorno y esa realidad virtual (VR).

El metaverso en los mercados financieros

Dentro del mercado financiero, el metaverso llegará a convertirse en una realidad latente, ya que algunas empresas implicadas con este futuro, están marcando la pauta para ubicarse en el foco de los mercados financieros.

Los inversores prestan mucha atención a este tipo de desarrollo, ya que tienen la posibilidad de posicionarse, impulsando al metaverso como una excelente oportunidad de inversión a largo plazo, cuya explicación proviene del bróker XTV, quien a través de un comunicado reconoce que el mercado del metaverso a futuro será una gran inversión.

Compra ahora los mejores tokens del metaverso ahora en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.