Un metaverso que te permite obtener ingresos, relacionándote y organizando eventos es Decentraland

Uno de los mundos virtuales que ofrecen mayor expansión debido a su solidez dentro de los metaversos, es Decentraland, el cual constituye un entorno virtual que cuenta con una economía propia, cuya gestión se les debe a los usuarios que lo han hecho de manera descentralizada.

Esta función se desarrolla sobre los blockchain de Ethereum, ya que los usuarios tienen la posibilidad de formar parte de toda la comunidad.

Compra ahora el Token Decentraland (MANA) en Binance

En este entorno, existe la oportunidad de adquirir parcelas de terrenos y desarrollar en ellas cualquier tipo de construcción, lo cual facilitará la organización de eventos y otras acciones, entre ellas, venderlas para obtenerlas mayores ingresos, usando el token MANA, que es la moneda del juego.

Características de Descentraland

Decentraland como metaverso, a diferencia de los juegos tradicionales, posee sus propias características, ya que en este los jugadores son propietarios únicos del mundo virtual que se encuentra bajo su poder o gobernanza, mediante unas transacciones abiertas y una economía que reside en manos de sus propios usuarios.

En este metaverso, solo los propietarios tienen capacidad para comprar y controlar todo lo relacionado con el contenido de sus parcelas, así como generar ingresos mediante construcciones, de acuerdo a su expansión, teniendo la oportunidad de poder venderlo a un mayor precio usando la blockchain referida a las compraventas seguras, que actúa sin ningún tipo de falsificación, ni errores en cuanto a las transacciones.

Es decir, comprar, construir, decidir y formar parte de una comunidad virtual, representa un gran atractivo y, a la vez, un negocio rentable ante la posibilidad de cualquier venta.

Otras de sus características resaltantes es que los jugadores cuentan con espacios donde interactúan, los cuales reciben el nombre de LAND.

Este se trata de un NFT donde se pueden crear aplicaciones, juegos, servicios o escenas audiovisuales.

Lo más atrayente es que la compra de estos Land, pueden llegar a abarcar unos 10 m2, representando un primer paso para lograr la participación en Decentraland, y luego tener la posibilidad de agruparse en distritos o en estados con otros Lands, a los fines de darle cabida a nuevas actividades.

Esto significa que se pueden organizar eventos o conciertos exclusivos dirigidos a los miembros de la comunidad.

Adicionalmente, se ha podido crear una aplicación llamada Ágora, la cual permite que los miembros de un distrito tengan la potestad de votar, para darle solución a cualquier conflicto que surja en la zona.

Un espacio virtual

Decentraland está considerado como uno de los metaversos de mayor solidez en la blockchain actual, debido al número de acciones e independencia que se les ofrece a los jugadores, los cuales tienen la libertad de adecuar sus parcelas y organizarse, poniéndose de acuerdo en comunidades, además, con capacidad de generar ingresos y ganancias extras a través de su inversión y la mejora de sus parcelas.

Mediante la moneda de juego construida por el token MANA, se pueden hacer anuncios, arrendamientos y experiencias de pago, esto permite crear una economía interna en ese espacio virtual, donde pueden participar todos aquellos que tengan un LAND.

Con la alternativa de que todos estos participantes, al ser poseedores de este token, están en capacidad de promover la evolución en Decentraland, ejerciendo sus propias decisiones.

Es un proyecto muy novedoso en el mercado, ya que facilita desarrollar todo lo que nos podamos imaginar dentro del LAND. Además, mientras más terreno se tenga, más pesará nuestro voto, en un mundo virtual donde se puede compartir y vivir.

La función de los tokens MANA

A MANA se le considera el token nativo de Decentraland, ya que está calificada como la moneda por excelencia del mundo virtual, basada en Ethereum y denominada ERC-20, cuyo uso está destinado para la adquisición de parcelas y pago de servicios dentro de un mundo virtual.

Además, se utiliza dentro del juego como moneda de cambio, sin embargo, llegan a tener un valor tangible fuera de este.

Por ello, la actividad en Decentraland se puede convertir en ingresos para el jugador, que luego puede intercambiar por bienes, mejoras o servicios, dentro del propio universo, y si lo prefiere puede llegar a intercambiar MANA por dinero real en las plataformas de intercambio (Exchanges), creadas para ello.

Asimismo, es importante destacar, que en las plataformas como Binance, se puede adquirir MANA y, a su vez, hacer trader entre este y cualquier otro activo digital.

Los tokens de juego como MANA, tienen el potencial para poder convertirse en un relevante formato a futuro, sobre todo, en aquellos juegos de inicio para la tecnología blockchain, así como también para su utilización dentro de la misma.

Influencia del cambio de Facebook a Meta

Esta modificación ha representado un gran impulso para todos aquellos juegos con ideas de metaverso, como es el caso de Descentraland.

Además, si a futuro la visión de Facebook evoluciona favorablemente, juegos como Decentraland se verán altamente beneficiados de ser los primeros en su consolidación.

El proyecto se basa en que el metaverso logre revolucionar el funcionamiento de los juegos, y que Descentraland haciendo uso de su gobernanza descentralizada la deposite en manos de los usuarios, siendo un ejemplo a seguir.

Por otra parte, Binance constituye uno de los neobrokers más inmensos de Europa, ya que desde su web o app tienes la oportunidad de invertir en cualquier tipo de activo digital de manera segura y fácil, entre ellos el token MANA, partiendo desde un euro.

En la actualidad, el precio de este token gira alrededor de unos 3,4 dólares, con un crecimiento aproximado del 300% en los tres meses últimos, habiendo alcanzado un pico de casi 6 dólares.

Además, la plataforma Binance permite la inversión en tokens como MANA y de otros cientos de criptoactivos como Bitcoin y Ethereum, partiendo desde un euro, con comisiones muy bajas.

Esto significa que todos aquellos activos digitales que están relacionados con el metaverso, han tenido un impulso benéfico notable, y en el caso del Binance este también dispone de activos de sectores como The Sandbox y su token SAND.

Compra ahora el Token Decentraland (MANA) en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.