Los juegos NFT y los criptojuegos son la única forma desde tu zona de confort de acumular dólares

En los tiempos actuales, ha surgido un nuevo tipo de juego que está acumulando un fenomenal éxito y a la vez enriqueciendo a los bolsillos. A este se le conoce como la nueva era de la inversión cripto.

En las últimas décadas, la concepción de los videojuegos ha cambiado de manera drástica, ya que ha pasado de un común juego de pelota a juegos de soluciones avanzadas.

Ya que estos se realizan en consolas, dispositivos móviles o computadoras que ofrecen al usuario una variedad de carácter virtual e ilimitado de género, que incluye mecanismos de interacción que han producido que los videojuegos pasen a ser simples maneras de distracción para convertirse en complejos universos que cultivan y fascinan.

Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance

El valor de los videojuegos en el mercado global

En el 2020, el mercado global relacionado con los videojuegos, tenía un valor aproximado de 162.320 millones de dólares, aspirándose que alcanzara los 295.630 millones en 2026, lo cual significaría el registro de una tasa anual de crecimiento del 10,5% durante el período establecido, según un anuncio hecho por ReportLinkler.com.

Es obvio que la pandemia repercutió fuertemente en el mercado de los videojuegos, ya que millones de personas, motivado por la cuarentena en todo el mundo comenzaron a jugar más.

Una encuesta efectuada en marzo del 2020, pudo develar que los gamers en los Estados Unidos, llegaron a pasar un 45% jugando durante más tiempo a videojuegos, haciendo uso del periodo de la cuarentena.

Además, es importante destacar que la mayoría de los mercados de juegos para consolas y computadoras se vieron altamente superados por la tecnología móvil, la cual logro el dominio de más de 50% de todo el tráfico de internet, en todo el mundo, por vez primera en el primer semestre de 2021.

La aparición de diversos tipos de juego novedosos, están adquiriendo un asombroso éxito en el mercado

El blockchain y sus juegos

El juego CryptoKitties hizo su aparición en el 2017 en la red de Ethereum e inmediatamente colapsó la red. En la medida en que los jugadores se disputaban los turnos para probar el nuevo tipo de juego de blockchain, el dinero seguía su paso.

Acotando que el gato de colección más costoso que se ha vendido en este juego tuvo un precio de 117 dólares, lo cual diversifica a los clientes potenciales de los juegos descentralizados.

Desde ese tiempo, los juegos se siguen basando en blockchain, saliendo de la línea de producción con diferencia en cuanto al grado de éxito y complejidad.

El primer trimestre de 2021, fue testigo de una mejora de los criptojuegos, similar a la forma de los juegos NFT, que han pasado de ser juegos de clase “Jugar” para “Ganar” (play-to-earn), a juegos de colección que se basan en esta modalidad, ya que los NFT extraños o poco comunes generalmente llegan alcanzar astronómicos precios en el mercado.

Estadísticas realizadas para valorizar el juego a nivel de mercado, representadas por statista.com, revelan que a nivel mundial el valor del mercado del juego ha crecido notablemente durante los últimos 10 años y se avizora que pudiera superar la marca de los 200 millones de dólares en el 2023.

La capitalización del mercado en general

La capitalización del mercado NFT llegó alcanzar la cifra de 22 millones de dólares en 2021, frente a los 338 millones de dólares a finales de 2020.

Cabe señalar que una gran parte sectorizada está centrándose de manera paulatina en la industria de los videojuegos, los cuales tienen un gran potencial, ofreciendo a los jugadores únicas oportunidades para coleccionar artículos de estos.

Donde más destacan los juegos es en el mercado de los deportes electrónicos, allí estuvo valorado en más de 495 millones de dólares en 2020, aspirando que para el 2021 llegue a superar los 646 millones de dólares, gracias a la inserción de nuevas tecnologías que están generando un compromiso en el proceso, para que los jugadores y aficionados puedan expresar sus emociones.

Por otra parte, la financiación que han recibido los desarrolladores de la blockchain es sorprendente, donde resalta como ejemplo el Battle Pets.

Un juego perteneciente a la cadena de bloques que se basa en Binance Smart Chain, está dedicado a mascotas adorables, donde cada una de las mascotas constituye un NFT capaz de ser coleccionado, alimentado y poder usarse en batallas de mascotas donde los jugadores se enfrentan entre sí.

Otro ejemplo lo pudiera constituir Forte, el cual conforma un ecosistema descentralizado que en fecha reciente logró recaudar 185 millones de dólares, con una valoración de 1000 millones de dólares, donde destaca su plataforma de juego de la cadena de bloques, con la presencia de Griffin Gaming Partners.con destacado inversor, siendo considerado el ultimo unicornio que ha surgido en el mercado.

Y, por último, está Bit-Country, el cual logró recaudar más de 4 millones de dólares en un solo día, por su creación de un metaverso digital, donde gobierna la comunidad.

Las transacciones de juegos

Existe un señalamiento de que más del 80% de todo tráfico atribuido a la red Ethereum, tienen mucho que ver con las transacciones de juegos y apuestas descentralizadas.

Estas cifras indican el interés de los jugadores y desarrolladores en cuanto a las infraestructuras descentralizadas por una cantidad de motivos, ya que en la medida en que Ethereum transita su camino, Binance Smart Chain también se está incentivando mediante el ofrecimiento de muchos proyectos de criptojuegos, interesantes como lo es Battle Pets.

Además, la cadena de bloques está implementando un nuevo género de juegos, donde se combinan los elementos de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los juegos.

Un ejemplo que destaca es el juego más popular de MOBOX, que combina NFT coleccionables con farming, referido al rendimiento y otros servicios DeFi. MOBOX por su parte, facilita a los jugadores jugar con los NFT, al tiempo que los utiliza para valorar su rendimiento, este a su vez, valora los esfuerzos dedicados al juego de forma personal.

Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.