¿Especulación en el Metaverso? - Un terreno se vende por 2 millones de euros

¿Especulación en el Metaverso?. En el imaginario colectivo, el término metaverso pasará a ser el próximo protagonista de la nueva generación de internet. Sera una experiencia única, altamente multisensorial, que resultará muy inmersiva.

Esto significa que cada día el metaverso estará mucho más integrado en el nuevo mundo cripto.

Por ello, es importante señalar que, aparte de Facebook (Meta), existen otras empresas de renombre como Amazon, Epic Games y Microsoft Corporation, que están haciendo cuantiosas inversiones, lo que se traduce en grandes cantidades de dinero hacia el logro del desarrollo de una realidad paralela virtual, opuesta a la real, pero cuya invención ha logrado captar el interés de grandes corporaciones que apuestan por esta iniciativa.

Compra ahora la criptomoneda MANA (Descentreland) en Binance

La especulación en el metaverso

En el mundo del metaverso, existe una plataforma denominada Decentraland, la cual está conformada por 90.601 parcelas de tierra. Su constitución abarca un espacio que representa una realidad virtual, la cual ha alcanzado mucha popularidad porque se expresa en 3D de forma descentralizada.

Estas parcelas ya comenzaron a comercializarse, lográndose constatar que sus precios pudieran resultar especulativos debido al coste que esto representa. Es un negocio muy productivo que se puede realizar a medio o largo plazo.

Sobre todo, partiendo de que Decentraland (MANA) es reconocida como una plataforma metaverso y blockchain, que ofrece la adquisición de terrenos virtuales, teniendo la oportunidad de ser partícipe de una comunidad virtual única, donde se vive una experiencia de iguales características.

El metaverso es una tecnología conformada por un espacio de juegos y mundos virtuales, por ello, representa una atracción para todos aquellos cibernéticos que se identifican plenamente con este universo lleno de magia y fantasía.

Eso ha despertado en las personas su deseo de participar, lo que permite pensar que este proyecto pudiera llegar a convertirse en una industria multimillonaria, y se estima que pudiera llegar a abarcar más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial, acrecentándose cada año.

Todas estas consideraciones han dado lugar a que sus diseñadores e inversionistas de manera especulativa hayan ido aumentando el coste de las parcelas o terrenos, algunos de ellos de manera exorbitante.

Sin embargo, este tipo de interacción, al estar representados por un tipo de juego, genera complejos sistemas, los cuales en principio no llegan a ser tan onerosos.

Los inversionistas sostienen que el aumento de los costes se debe a que el metaverso es un sistema complejo, donde las empresas se han visto en la necesidad de contratar economistas, a los fines de regular la actuación de los participantes.

El metaverso será el protagonista de la futura generación de internet

Actualmente, los récords de compra de parcelas en el mundo virtual han llegado a alcanzar astronómicas cifras, donde se habla de 2,4 millones de dólares por una parcela.

Esta venta se corresponde con The Metaverse Group, una empresa afiliada a Tokens.com, la cual es una plataforma virtual que acepta la criptomoneda MANA para el pago de terrenos, servicios y bienes virtuales.

Se considera que la empresa The Metaverse Group, ha hecho una adquisición de grandes espacios, los cuales están ubicados en la Fashion Street, allí se proyecta abrir numerosas tiendas virtuales, para que los avatares del metaverso puedan realizar sus compras en todo lo relacionado con ropa de vestir.

El proyecto también incluye que en un futuro cercano pueda haber también desfiles de modas, exposición de arte y eventos musicales.

Compra ahora la criptomoneda MANA (Descentreland) en Binance

Los especuladores inmobiliarios en el metaverso

En el metaverso, los avatares viven, trabajan y juegan. Es decir, ellos ejercen las mismas funciones que en el mundo real, pero sin salir de su recinto, por ello, se dice que cada mundo es similar a una ciudad virtual en 3D, donde pueden realizarse partidos de fútbol, campamentos de verano o conciertos.

Toda esta panorámica ha llamado poderosamente la atención de los potenciales inversores, muchos están adquiriendo propiedades con la brillante idea de poder instalar allí centros comerciales, además de casinos, hoteles y una lista larga de proyectos.

El problema radica en que la inversión inmobiliaria en el metaverso está presentando signos de gran especulación.

Esto conlleva a que muchos usuarios adquieran las parcelas para luego revenderlas a precios exorbitantes, por ello, se dice que el mercado global de bienes y servicios dentro del metaverso en poco tiempo llegará a alcanzar aproximadamente un billón de dólares.

El dinero que más se dinamiza en este mundo digital son las criptomonedas, por la sencilla razón de que las finanzas impulsadas en el metaverso se rigen por la tecnología blockchain.

Aunado a ello, en estos últimos meses la cantidad de transacciones relacionadas con los bienes raíces comerciales se han disparado de manera galopante en el metaverso.

Las ventas especulativas en el metaverso

Ya se comienza a divulgar dentro del metaverso la realización de ventas especulativas.

Este tipo de inversión inmobiliaria representa un potencial económico para los propietarios digitales, quienes se han dado a la tarea de colocar vallas publicitarias en sus propiedades, con el objetivo de generar ingresos pasivos.

Además, han creado un fideicomiso de inversión inmobiliaria, cuyo plan es construir una cartera de propiedades en diversos ámbitos.

Los inversores están pensando en crear muchos ámbitos para el desarrollo y disfrute de los avatares, todos estos proyectos contraen costes muy elevados los cuales se traducen en aumento para las ventas de las parcelas.

Por esta razón, se habla de que la especulación se ha convertido en un factor común, porque muchos invierten con la idea de multiplicar su capital y todo indica que la competencia será fuerte ante la complejidad de las ofertas.

Los propietarios tendrán la libertad de comprar sus parcelas en los lugares que más deseen, pero es obvio que en unos sitios su coste será diferente a otro, como por ejemplo un terreno en el popular videojuego Axie Infinity se vendió hace poco tiempo por 2,3 millones de dólares.

A la siguiente semana, un representante de bienes raíces virtuales la compró por 4,3 millones de dólares. Allí se visualiza el negocio especulativo en corto tiempo.

Compra ahora la criptomoneda MANA (Descentreland) en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.