DeFI

Para los inversores, existe una gama de oportunidades de acuerdo a lo presentado por DeFi, aunque obviamente estas contraen riesgos.

En el mercado se manejan tres métricas, muy usadas por los inversionistas, cuya finalidad es realizar el análisis de los tokens de finanzas descentralizadas sumadas a sus protocolos asociados.

Según los defensores del área de las criptomonedas, ellos están prestos a solicitar una adopción masiva y rápida de la tecnología blockchain.

Compra ahora los mejores Tokens DeFI en Binance

Expresando su malestar de que existen demasiadas “minas digitales” dentro del ecosistema de las criptomonedas, poniendo como ejemplo el rug pulls y los hackeos de algunos protocolos, lo que ocasiona que los nuevos usuarios se sientan perdidos en ese maremágnum.

Es obvio que la palabra invertir va más allá de una intuición o un análisis técnico. Hace un año, gran cantidad de plataformas de análisis pertenecientes a blockchain, se dieron a la tarea de lanzar tableros con métricas, las cuales contribuyeron a proporcionar una comprensión mucho mayor de los fundamentos que usualmente apoyan el proyecto de criptomonedas.

Verificar la actividad de los desarrolladores y la comunidad del proyecto

Existen 3 factores claves que se deben considerar cuando se toma la decisión de evaluar si un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) o un altcoin representan una sólida inversión.

La forma más expedita de conocer si un proyecto es viable, es observando las estadísticas que muestran en cuanto al nivel de actividad de la comunidad de desarrolladores de la plataforma y de la base de los usuarios.

Los más relevantes protocolos del sector, tienden a ofrecer análisis para facilitar el seguimiento del crecimiento de los usuarios activos en un determinado tiempo.

Dune Analytics, mediante los paneles de control en cadena, dio a conocer una visión mucho más analítica de esta métrica. Usando para ello gráficos de manera continua en su protocolo Olympus.

Otra forma a considerar cuando se quiere evaluar el dinamismo de la comunidad, es incluyendo el número medio de carteras activas, apoyadas en una base diaria, semanal y mensual.

Por ello, se recomienda a los inversores que se fijen en el número de los volúmenes negociados en el protocolo y en las transacciones, así como también en las métricas que conformen las redes sociales, las cuales son mencionadas frecuentemente en Twitter, por tener la posibilidad de contribuir a calibrar la emotividad de los inversores acerca de un proyecto concreto.

Compra ahora los mejores Tokens DeFI en Binance

Cointelegraph Markets Pro

Algunos sistemas de alerta como Cointelegraph Markets Pro, elaboran notificaciones actualizadas con respecto a las menciones que se hacen en twitter de los cambios inusuales en el volumen de operaciones de un proyecto, los cuales pueden representar una señal a tiempo de que las criptomonedas están jugando al alza y a la baja.

Referente al desarrollo del proyecto y la función de los desarrolladores, todos han acudido a GitHub para conocer las próximas actualizaciones, al igual que las integraciones, verificando como se encuentra el proyecto.

En el caso de que un protocolo asome que “pronto serán lanzadas” algunas novedades, pero su desarrollo es reducido, estas afirmaciones pueden significar que se alejará por un tiempo esperando que la actividad mejore.

Contrario a eso, un proyecto poco conocido, pero que tenga una actividad y un desarrollo constante, con una base de usuarios comprometidos, es una buena señal.

¿Cómo buscar constantes aumentos si está bloqueado el valor total?

Otra métrica que se debe tener presente cuando se quiere evaluar la solidez integral de un proyecto, es la sumatoria de los activos depositados en el protocolo, conocida como valor total bloqueado (TVL).

DeFi Llama, demuestra que el valor total bloqueado presente en el protocolo DeFiChain (DFI) ha aumentado debido a la actualización del protocolo. Por su parte, el TVL ha logrado alcanzar máximos históricos en el mes de diciembre, lo cual indica que el interés y el impulso están aumentando en el proyecto.

DeFi Llama y DappRadar, agregados de DeFi, facilitan a los usuarios observar las estadísticas de las diferentes redes de blockchain, como el TVL en la red Ethereum o Binance Smart Chain, también a profundizar en los datos y ver los proyectos individuales como Trader Joe y Curve.

Los protocolos tienden a ser más seguros si el TVL es más elevado, lo cual genera confianza de la comunidad. Aquellos proyectos que tienden a ocupar en la lista un lugar más bajo conllevan mayor riesgo, porque sus comunidades son menos activas.

Identificación de los mayoristas de tokens

Un factor muy trascendental está en conocer los beneficios que reciben todos los poseedores de tokens al ser titulares y activos dentro de la comunidad.

Los inversores tienen como función examinar la manera en que el token fue lanzado y determinar a los poseedores actuales dominantes del token.

SushiSwap facilita a los usuarios apostar su token nativo SUSHI en la plataforma, permitiendo que estos reciban una porción de las comisiones de intercambios generadas. Sin embargo, Uniswap, que representa el Exchange principal descentralizado (DEX) de DeFI, no posee esta función.

Otros factores referidos a los usuarios diarios y al volumen de operaciones, han logrado hacer de Uniswap una legítima inversión dirigida a muchos titulares. Sin embargo, algunos operadores siguen manteniendo SUSHI como modelo de reparto de ingresos, apoyados en las capacidades de trading multicadena.

Una alerta que se debe tomar en cuenta, es el cuidado que debe tenerse cuando se ofrecen excesivos rendimientos por protocolos de liquidez baja, congestión anónima y baja actividad de la comunidad, ya que estos escenarios pueden llegar a producir pérdidas cuantiosas.

En DeFi, este tipo de pérdidas se les llama “rug pulls”, las cuales aparecen después de haber depositado una suma considerable de dinero en contratos inteligentes, controlados por un ente anónimo.

La comunidad tiene el poder de examinar la distribución de Tokens del protocolo, vigilando el porcentaje que haya sido asignados a los fundadores y desarrolladores, ya que estos pueden ofrecer una útil señal acerca de si una plataforma pudiera ser víctima de un rug pulls o de algún capital mercenario caprichoso.

Compra ahora los mejores Tokens DeFI en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.