DeFi y su nueva propuesta Tropykus

DeFi y su nueva propuesta Tropykus. La nueva DeFi ha presentado una propuesta para América Latina relacionada con un tipo de préstamo fácil y transparente. El protocolo se ha enfocado considerando la experiencia del usuario, donde se ofrecerá material de apoyo educativo.

Esto permitirá la solicitud de préstamos y las ganancias de intereses, a través de la operación de una moneda local. En cuanto a ello, fue presentada de manera oficial Tropykus, la cual constituye una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), cuyo enfoque está dirigido a países de América Latina.

Compra ahora los mejores Tokens DeFI en Binance

Por su parte, sus desarrolladores manifestaron que están concentrados en realizar operaciones más sencillas, a los fines de darle mayor popularidad a estas nuevas herramientas financieras, sobre todo, entre el público que se encuentre más necesitado e interesado.

Este proyecto lleva un tiempo funcionando a manera de prueba solo para un limitado número de usuarios.

La presentación de Tropykus

Tropykus fue presentada al público mediante un Twitter Space, en el evento hubo la participación de sus fundadores, siendo el primero de ellos de origen español y los dos restantes de origen colombiano.

Tropykus representa un protocolo DeFi, cuya premisa es ofrecer respuestas para la gente de a pie, a pesar de que al principio la plataforma tuvo una orientación hacia usuarios avanzados conocedores de criptomonedas.

El proyecto tiene como propuesta incluir a muchas más personas con el uso de diversos puentes, siendo uno de ellos el dinero fíat, lo cual le permitirá operar con diferentes monedas nacionales.

Este tipo de apertura para cualquier persona, conocedora o no de criptomonedas, se obtiene dejando la tecnología escondida.

Realmente, el protocolo de Tropykus tiende a funcionar sobre una RSK, la cual es una cadena lateral de la red de Bitcoin.

La plataforma destaca porque ofrece servicios que incluyen préstamos en criptomonedas, entre las cuales se encuentra actualmente RSK Smart Bitcoin (RBTC), Dollar Onchain (DOC), RIF (RIF), DAI (DAI) y tether (USDT), así como también algunos métodos de ahorro que tienen la posibilidad de generar interese durante el proceso.

Todo este enfoque se apoya en la experiencia del usuario que esté dispuesto a permitir la navegación a través del uso de diversas herramientas.

A pesar de que Tropykus se encuentra en proceso de desarrollo, para acceder a un préstamo es necesario que el usuario deposite una garantía, donde se establece una tasa de interés anual según la criptomoneda escogida.

Queda claro que las comisiones de la plataforma serán cobradas con cada bloque del protocolo.

DeFi y su nueva propuesta Tropykus

Tropykus y sus soluciones

Las opiniones de expertos coinciden en que, debido a las experiencias vividas, tienen la convicción de que resulta necesario cambiar el sistema financiero tradicional, por la sencilla razón de que este se ha vuelto inaccesible para los usuarios.

Los fundadores de Tropykus, han podido experimentar de cerca las complicaciones que emanan de los bancos para poder acceder a créditos que ayuden a financiar proyectos personales o de trabajo.

Por esta razón, los expertos consideran que existe una necesidad imperante de que los créditos solicitados se proporcionen a más bajas tasas y a personas que realmente los necesitan, sin pedirle como condición que deben tener un historial crediticio.

También destacaron que el sistema financiero tradicional si ofrece préstamos con baja rentabilidad pero que sus tasas de interés son altas y abusivas.

Asimismo, manifestaron que la problemática que acosa a las sociedades latinoamericanas en la actualidad está referida a que muchas personas son excluidas del sistema bancario y se ven obligadas a acudir a financistas informales, aunque esto represente menos seguridad y altos costes.

Los beneficios de Tropykus

Entre los beneficios de Tropykus destaca la facilidad para el uso de su plataforma y el aprendizaje que se obtiene en cuanto a las finanzas descentralizadas.

Se estima que entre los beneficios de Tropykus para los usuarios en general, es que al ser un Bitcoin, una de las dos monedas que sean de curso legal que puede ser el Dólar, los usuarios tendrán mayor seguridad de que su operación es completamente legal.

Otra ventaja que ofrece a los usuarios, es que resulta ser muy accesible para cualquier persona y muy transparente, ya que se trata de un código abierto, que posee una altísima eficiencia, todo esto se debe al uso de contratos inteligentes que tienden a reemplazar el papeleo de los bancos.

Además, este tipo de DeFi ofrece una alta posibilidad de controlar el dinero y poder retirarlo cuando el usuario lo considere, aparte de que ofrece un tipo de dinero mucho más fortalecido que las monedas nacionales.

Asimismo, se conoce que las DeFi están constituidas por unas Smart contracts, las cuales son unas líneas que establecen condiciones y acciones y se ejecutan dentro de la blockchain, esto permite que en ellas se eliminen algunas necesidades de terceros e intermediarios, generando un sistema de finanzas de carácter descentralizado mucho más rápido y seguro.

Características de DeFi

Entre sus características más sobresalientes se encuentran:

  • Las DeFi no son manipulables ya que cuando se integran dentro de una blockchain se garantiza que a ellas no se les puede dar ningún uso indebido ni algún tipo de manipulación en favor de algunas de las partes.
  • Su funcionamiento no requiere de terceros confiables que sirvan de verificadores, ya que su verificación está completamente garantizada por la propia blockchain, incluyendo a los nuevos mineros y los validadores.
  • Su seguridad está basada en la criptografía y en las reglas de consenso de una cadena de bloques, las cuales tienen la propiedad de poder añadirle un elemento constituido por una seguridad adicional.
  • Una de sus características más prominentes es que tienden a ser accesibles para todo el mundo, sin importar la región donde te encuentres.
  • Son muy transparentes, esto significa que cualquier transacción en las DeFi puede ser auditada fácilmente, debido a que estas se apoyan en la tecnología blockchain, ya que a través de ella se pueden observar todos los movimientos realizados.
  • Su funcionamiento es totalmente descentralizado, ya que no se rige por las reglas de ninguna nación o gobierno, esto significa que su funcionamiento es autónomo y completamente automatizado.

Compra ahora los mejores Tokens DeFI en Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.