¿Cuáles podrían ser las criptomonedas con mayor potencial de subir en 2022?

Criptomonedas 2022. Algunos especialistas asumieron la responsabilidad de elegir proyectos que, de acuerdo a su criterio, son los que tienen mayor posibilidad de crecer el próximo año, ya sea por su expansión o por lo novedoso que resultan.

Por ello, el 2020 se considera el año de las DeFi. Para el 2021, los de mayor auge fueron los NFT y para el 2022 se predice que el turno de expansión será de los tokens, los cuales pertenecen al mundo cripto gaming y todos aquellos integrantes de los metaversos en la blockchain.

Por su parte, Mauricio Novelli, perteneciente al Instituto N&W Professional Traders, no dudó en asegurar que el primer lugar lo ocupará “Solana”, por ser una alternativa de bajo coste, mucho más baja que la red Ethereum y Binance Smart Chain, las cuales según su opinión son costosas y están saturadas.

Además, sostiene que Solana es un proyecto muy honesto y que eso hace que crezca su universo. En cuanto a los tokens del mundo cripto gaming, sostuvo que el token POLIS, denominado como un token de gobernanza será uno de los más destacados en el 2022.

Así como también Star Atlas, un juego de NFT y Play to Earn, ya que poseen mucha proyección por pertenecer a la gobernanza y de esta manera los Holders tendrán poder de decisión acerca del juego.

Los tokens y su importancia en 2022

Otro token que destaca es el RPF, el cual pertenece al juego RPS League, que está definido como un cripto gaming de NFT. Viene siendo como un juego de piedra, papel o tijera, pero con un gran potencial, debido a la autenticidad del proyecto y a la suma de dinero que se destina al primer alistamiento del token.

Por su parte, Novelli afirma que estas cripto tienen un alto riesgo. Otros proyectos que fueron mencionados fue “ONE, de Harmony”, el cual representa la rapidez en las transacciones. Ya que es de las blockchain que poseen mayor fluctuación y tienen mucho más para crecer.

También esta LUNA de la blockchain TERRA, quien dentro del proyecto debe ser la primera en crear la primera estación real, la cual recibirá el nombre de UST. Se presume que esto aumentará grandemente la capitalización para poder Holdear en el 2022.

Los metaversos y el cripto-gaming

El Director de PR en Buenbit, Emiliano Limia, expresó que se detendría a evaluar todos los proyectos vinculados a los metaversos y al cripto gaming, ya que, según su criterio, estos tendrían un alto potencial a largo plazo, sin dejar de aclarar que en los últimos tiempos muchas personas se dedicaron a especular con los costes a pesar de que desconocían de que se trataba.

Quizás todo eso se debió a la bomba publicitaria. Sin embargo, se considera que uno de los proyectos más avanzados y desarrollados en la actualidad es Decentraland, el cual es un desarrollo argentino.

Esto significa que todo lo que ocurra allí, debe ser motivo de atención. En este sentido, ya existen diversas empresas, servicios y productos que fueron surgiendo dentro de este y otros metaversos y se presume que a largo plazo darán de que hablar.

Las criptomonedas y la industria

Según lo opinado por Sergio Morales, CEO de InterFinance este sostuvo que mucho más allá de las criptomonedas tradicionales, como por ejemplo Ethereum y Bitcoin, el potencial que poseen los metaversos como economías digitales y los videojuegos NFT (Token No Fungibles) es dimensional.

Entre ellos, se pueden mencionar algunos casos como, por ejemplo: Big Time, el cual es un juego conformado por un world-class team perteneciente a la industria del entretenimiento.

Dchess, mediante el cual se aprenden cosas novedosas, por ser un ajedrez digital, además tiene la capacidad de tokenizar el conocido juego piedra, papel o tijeras, tomando siempre en cuenta de que el universo tradicional está en período de avance hacia una nueva revolución tecnológica.

Otra tesis fue defendida por Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance, este se dedicó a repasar las tendencias ofrecidas en los últimos años dentro del mundo cripto.

En el 2020, se pudo constatar que todos los proyectos que se encuentran vinculados con DeFi hacen que este tipo de monedas se valoricen, en la mayoría de los casos de forma exponencial.

El 2021 fue el año de los NFTs, esto lo convirtió en un formato altamente popular para el comercio relacionado con el arte a nivel mundial, durante un periodo muy corto y posteriormente con boom de índole posterior perteneciente a los Play2earm.

Al respecto, Hinz sostuvo que, para el año 2022, se vislumbra una tendencia muy transparente dirigida a todos los proyectos vinculados con el metaverso.

Tomando en consideración que en fecha reciente Mark Zuckerberg, anunció de manera pública su marcado interés en este tipo de tecnología, haciendo alusión al cambio de nombre de su principal empresa, a Meta.

A partir de allí, se ha podido evidenciar cómo varios proyectos vinculados con los metaversos han podido crecer en sus cotizaciones. Haciendo la salvedad de que no se está tratando en ningún momento de alentar la compra de monedas del metaverso.

Es importante tener claro que en toda tecnología creciente siempre van a existir riesgos, aunque no resulta raro observar un crecimiento de este tipo de monedas.

Tokens mas rentables en 2022

Para el año 2022, las criptomonedas que se perfilan como más rentables y que han sido sobresalientes, están tokens como Axie Infinity, Terra, Danton, Solana y Grayscale Investments.

Destacando que Axie Infinity lo constituye un proyecto de entretenimiento con gran aceptación en el cripto mercado que divierte y hace ganar dinero.

Por su parte, Terra (LUNA) ha subido el precio de su tokens a un nivel máximo tras su lanzamiento. En cuanto a Solana se le considera la blockchain de más rapidez mundial, ya que representa uno de los ecosistemas del mayor crecimiento del criptomercado.

Grayscale está considerada como una gestora de criptoactivos, cuyo fondo se nutre de Solana, equilibrando su cesta de criptomonedas en el mundo del metaverso en el año venidero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.