Silicon Valley y su metaverso. El metaverso se sigue publicitando como un espacio futurista, en el cual todos apoltronados en nuestros hogares y con gafas colocadas para avizorar mejor, podremos fácilmente interactuar, lo que nos dará la oportunidad de tener citas, adquirir muchas cosas y compartir grandes experiencias dentro de un mundo virtual.
Existe la interrogante sobre si el metaverso, además de ser un espacio virtual, pudiera llegar a representar un aspecto de la historia, partiendo de lo que vivimos, haciendo mayor énfasis en el mundo digital que en el físico.
Se pudiera señalar que es una especie de teoría que ha logrado extenderse entre la comunidad que conforma esa parte de la realidad aumentada, donde se responde que ese mundo de transición en algún momento llegará, lo cual pudiera representar un punto de inflexión para toda la humanidad.
Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance
La realidad virtual vs la realidad aumentada
Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada, son factores importantes dentro de la estructura del metaverso, destacando que son las gafas de la realidad aumentada las que tienen una alta probabilidad de convertirse en omnipresentes, dentro de aproximadamente unos 10 años.
Esto significa que el teléfono móvil llegará a ser sustituido como nuestro principal medio de interacción a través del contenido digital. Por ello, en cuanto se presente un indistinguible objeto virtual de un objeto físico, se avizorará un avance significativo del desarrollo del metaverso.
Esta fase representará el momento en que las líneas que existen entre el mundo real y el mundo digital pasen a difuminarse notablemente.
El temor a ser excluido incitará a la gente a entrar al mundo virtual
Según el criterio de Rosenberg, a las personas les ha tocado vivir momentos muy parecidos al actual, lo cual los ha obligado a tomar una decisión para no quedarse fuera del entorno.
Él hace alusión al área de la imprenta y de cómo esta logró revolucionar la manera de compartir información, así como también la aparición del teléfono, el cual cambió la forma de comunicación a distancia.
En la actualidad, los teléfonos se han convertido en una herramienta imprescindible que, de acuerdo algunos estudios, han logrado modificar el comportamiento humano y la conducta, donde han influido notablemente las plataformas reales y digitales.
El metaverso y la nueva tecnología
El metaverso, llamado a ser un mundo de ciencia ficción, obviamente se verá obligado a dar paso a otro tipo de tecnología, que deberá ser implementada para poder operar dentro de la sociedad.
Es decir, en ese mundo saldremos, desarrollaremos algún trabajo, compraremos algunas cosas, venderemos otras, trataremos de disfrutar nuestra existencia y aprenderemos a jugar virtualmente.
Esa será la nueva tecnología, donde quizás vayas a las tiendas y no podrás mirar los precios de los objetos si no posees unas gafas de realidad aumentada.
Por su parte, Shaan Puri, quien es el fundador de la startup Stealth, planteó recientemente que, si realmente el metaverso es un punto del tiempo, qué nombre recibirá la transición cuando el paisaje virtual se torne más “real” que el mundo natural.
Ya que se tiende a comparar ese momento virtual con la teoría de la singularidad, presente en el universo de la inteligencia artificial, la cual postula que pudiera llegar el momento en que tal vez la inteligencia artificial, llegará a ser más inteligente que los humanos.
La marca del metaverso
Rosemberg continúa exponiendo que el metaverso no es el nombre más apropiado para ser aplicado en ese momento, ya que este solo lo marca por ser una etapa en profunda evolución en la que los humanos, como especie, buscarán la socialización en esa próxima interacción que se originará en internet.
Es una realidad cambiante, y esto es lo que marca el metaverso, ocurrirá que algunos problemas de las redes sociales tenderán hacia la amplificación dentro de ese mundo virtual futurista.
Esto significa que la división, al igual que la polarización y la desinformación llegarán a multiplicarse por 10, dando origen a que el metaverso fracture la realidad, con lo cual coinciden algunos expertos.
Además, opinan que el empuje de la colectividad hacia el metaverso resulta una preocupación, motivado a que es un proceso altamente complejo, ya que existirá una gran dependencia de un paisaje eminentemente falso.
Sin embargo, pertenecer a ese metaverso pasará a ser una parte muy significativa de nuestras vidas, ya que nos sentiremos distanciados del mundo exterior. Considerando, que todo ese universo contrae una cantidad de cosas que en principio serán sorprendentes.
El metaverso y la nueva era digital
En la nueva era digital, las llamadas gafas de realidad aumentada tendrán un carácter omnipresente, ya que serán muy necesarias para poder trabajar, comprar y vivir, lo cual también incluye el internet.
Será una transición compleja que llevará tiempo, ya que la promoción lo describe como un lugar futurista, donde todas las personas sentadas en sus espacios a través de gafas tendrán la oportunidad de interactuar, lo que le permitirá realizar todo tipo de actividades dentro de un mundo eminentemente virtual.
Esta nueva era digital representada por el metaverso no será muy beneficiosa para la humanidad, según la opinión de algunos expertos. Se considera que será una transición por fases, donde la gente deberá adaptarse a una nueva forma de vida y a un nuevo tipo de tecnología.
Lo que se avizora tiene partes muy utópicas, ya que se dice que, si se permite que cada parte tecnológica logre crear su propio metaverso, cada una se pudiera convertir en su propio país.
El metaverso también persigue la regulación de las redes sociales, sin embargo, las políticas en cuanto a esto no están muy claras, porque todavía pareciera que existe una fase de experimentación en cuanto a lo auténtico y lo irreal, ya que todo va depender de un campo de acción.
Incluso se habla de que los legisladores, que se supone son los encargados de hacer que la ley se cumpla, pudieran llegar a regular el metaverso, para darle mayor protección a la humanidad.
Compra ahora los mejores NFT y criptomonedas en Binance
Hola, mi nombre es Ester Roa.
De profesión soy Ingeniero agrónomo (mención zootecnia), egresada de la Universidad central de Venezuela y también soy Abogada.
Actualmente, me desempeño como Freelancer en la creación de contenidos webs de diferentes temáticas, con una experiencia de aproximadamente 10 años. Sin embargo, hace 4 años comencé a generar contenido informativo en el amplio “MUNDO de las CRIPTOMONEDAS” y hoy día estoy encantada de poder revelar las últimas noticias en relación a todo lo que tiene que ver con Criptodivisas, Monedas Virtuales o Digitales.
Además, soy Copywriter y creadora de contenido de marketing digital con experiencia comprobable. ¡El contenido es el rey en la industria del marketing en línea! Por eso, me apasiona ser “REDACTORA WEB”